Cristo Vive Nº207
NOTA EDITORIAL.- Cuando el desánimo y la tristeza irrumpen en nuestro corazón, existe un impulso que nos hace levantar la mirada hacia Dios: es el poder de la esperanza, que siempre resiste allí donde hay un clamor. Francisco nos enseña que el Espíritu Santo es una fuente inagotable de la…
ENSEÑANZA APOSTÓLICA.- ¿Dónde encontrar plenitud, belleza, justicia y bondad infinitas? •"CREO EN EL ESPÍRITU SANTO QUE ES SEÑOR" La primera verdad a la que nos unimos en el Credo es que el Espíritu Santo es Kýrios (“Señor”). Esto significa que Él es verdaderamente Dios como lo son el Padre y…
REFLEXIÓN.- Hoy en día, el desánimo y la tristeza suelen ganar en los corazones. Sin embargo, existe un impulso que levanta la mirada de los hombres hacia Dios y Él los renueva. Vestida de paciencia, deliberadamente decidida a permanecer, la esperanza siempre resiste allí donde hay un clamor, un lamento,…
MUNDO NUEVO.- Como cristianos estamos llamados a construir un mundo nuevo. La misericordia es capaz de provocar una gran transformación en nuestra convivencia social. Esto comienza a partir de la experiencia de recibir el amor de Dios, de descubrir que Él nos pensó como hijos suyos y eso es lo…
MARÍA EN EL MUNDO.- La intervención de María en la historia y la actualidad de sus profecías. De los acontecimientos marianos del último tiempo atribuidos a la Virgen de Fátima, sin duda el milagroso restablecimiento de la salud de Juan Pablo II después de ser baleado* marcó un hito en…