Cristo Vive Nº209
NOTA EDITORIAL.- “Al principio Dios creó el cielo y la tierra (…). Entonces Dios dijo: ‘Que exista la luz’. Y la luz existió” (Gen 1, 1-3). Estas son las primeras palabras de la Biblia; manifiestan la obra creadora de Dios Padre, quien decide entregar a sus hijos una tierra. Pero…
ENSEÑANZA APOSTÓLICA.- ¿Cuál es el fundamento de nuestra misión? Una transformación necesaria  La Iglesia es misionera por naturaleza. El Evangelio es la Buena Nueva que trae consigo una alegría contagiosa porque contiene y ofrece una vida nueva: la de Cristo resucitado, que es Camino, Verdad y Vida (Cf. Jn 14,6). Es Camino…
ANUNCIO.- Cuando las ideas, nuestro querer o la belleza se “disfrazan” de Dios.* Aveces queremos aprovecharnos de Dios y esperamos que Él quiera lo mismo que nosotros deseamos o esperamos. Sin embargo, es al revés: tenemos que buscar lo que Él quiere, no que Él quiera lo que yo quiero.…
TESTIMONIO.- Durante un fin de semana, todo el personal dejó la ciudad para realizar un retiro espiritual y encontrarse con Dios. El Colegio San José de la provincia de Córdoba, que pertenece al Movimiento de la Palabra de Dios, hace tiempo, propone un retiro para todo el personal: docentes, maestranzas…
REFLEXIÓN.- Pensar la crisis ecológica desde la Palabra de Dios Como señala el biblista argentino Armando Levoratti existe un “lazo solidario que une a los seres humanos con la tierra madre” atestiguado en el texto bíblico, como por ejemplo leemos en el capítulo dos de Jeremías: “Yo los hice entrar…