Cristo Vive nº204
“He aquí que hago nuevas todas la cosas”, dice el Señor en Isaías 43, y así es la vida de la Iglesia porque “el Espíritu continuamente la renueva, edificándola y guiándola con diversos dones” (Iuvenescit Ecclesia).   En la actualidad, el Espíritu ha suscitado nuevos carismas renovando a la Iglesia en…
ACTUALIDAD ECLESIAL - El anuncio del Evangelio es una urgencia y el Espíritu Santo inspira nuevos modos para hacerlo.  “Desde siempre el ser humano, consciente de que todo está irremediablemente destinado a envejecer y acabar, busca algo o a alguien que lo ayude a mantenerse joven. Este es también el…
NOTA - Alterar el sistema endócrino de seres vivos y despreciar las consecuencias es una de las raíces humanas de la crisis ecológica. Convivimos con sustancias químicas muy dañinas: los disruptores endócrinos (EDC).  El sistema endócrino está compuesto por glándulas y tejidos que liberan hormonas. Ellas controlan, regulan y coordinan…
TESTIMONIO - Daniel explica cómo atravesó dificultades en el desarrollo de su vocación profesional a lo largo de varios años.   En 2003 sentí una fuerte inquietud por involucrarme en la política. Quizás esto era fruto del proceso de formación que recibí en el Movimiento de la Palabra de Dios.…
REFLEXIÓN - ¿Cuál es el ámbito más apropiado para debatir?  Los hombres interactúan y se desarrollan en distintos ámbitos: lo político, lo cultural, lo familiar, lo religioso, etc. Jesús da una clave importante a quienes buscan vivir la propuesta discipular del Evangelio en cada uno de esos espacios: “Den al…