NOTA EDITORIAL -  María ejerce su maternidad hasta el final de la historia (Benedicto XVI)    Dios no limitó en nada su Amor por el hombre. No solo entregó a su Hijo por la salvación de la humanidad, sino que además nos ofreció una Madre: Ella es la Virgen María, Madre…
ENSEÑANZA APOSTÓLICA - En el libro de los Hechos de los apóstoles, uno de los elementos recurrentes es la oración. El Papa nos enseña sobre la presencia orante de la Virgen en el grupo de los discípulos, que serán la primera Iglesia naciente. El camino inicial de la Iglesia está…
TESTIMONIO -   Las circunstancias socioeconómicas no condicionaron la alegría de haber tenido un segundo hijo.   Hoy, quiero renovar mi decisión por Dios y madurar mis opciones.  El Señor me ha llevado en este tiempo por un camino que comenzó en una oración previa a la Jornada de María*,…
ECOS DEL CURSILLO - En el 2010 mis coordinadores me invitaron a hacer la Convivencia II de enero de 2011. Yo me pregunté si ese era el momento de hacerla… juntos discernimos que fuera a hacer la experiencia, pero en el trabajo no me dieron vacaciones para esa fecha. Al…
ENSEÑANZA ECLESIAL - Si bien la presencia de María en los evangelios muchas veces pasa a un segundo plano, la Madre está siempre presente y forma parte del misterio de la Pasión de su Hijo. Mons. Terán Dutari reflexiona acerca de la vinculación de la Virgen con los misterios la…