“Dios puso su morada entre nosotros” Benedicto XVI. Es tanto el amor con el que Dios nos creó que al encarnarse en Jesús, ha querido hacernos partícipes de su divinidad y también compartir nuestra misma condición humana. “En Cristo, Dios ha venido realmente al mundo, ha entrado en nuestra historia, ha…
Es posible vivir el Evangelio en un viaje de egresados.   Le había pedido al Señor, antes de viajar, que tomara todo en sus manos. También le pedí que el Espíritu Santo me guiara para mantenerme fiel a Él.  Durante los primeros días, mis compañeras se comportaban de manera desenfrenada por…
Dios ha querido compartir su Vida, que es eterna, con nosotros. Este es un gesto de su amor paternal y misericordioso. Es don, es regalo, es gracia hacia nosotros. Y cuando históricamente nos vio alejados de la alianza con Él, quiso compartir su Vida haciéndose uno con nosotros menos en…
En la Convivencia logré tomar una decisión muy importante para mi camino personal y comunitario: recibí la gracia y la alegría de sostener mis reuniones comunitarias: de permanecer y seguir perteneciendo al Movimiento de la Palabra de Dios.  Les cuento que soy de Santiago del Estero pero estudio Medicina en…
Ante el espectáculo de la zarza ardiendo (Cf. Ex 3, 1-15) Moisés se preguntó: “¿Por qué razón la zarza no se consume?”. El hecho extraordinario era este: el arbusto ardía pero no se consumía. Quizá él se haya preguntado: “¿Qué clase de fuego es este que no se consume ni…