Cristo Vive Nº191
Movimiento de la Palabra de Dios. Una Comunidad nacida de la Pascua de Jesús.  ¡¿Quién podría negar la renovación que provocó en la Iglesia, el Concilio Vaticano II?! Desde Juan XXIII hasta el Papa Francisco, el impulso del Espíritu Santo se ha manifestado en la Iglesia de diferentes formas, como…
ENSEÑANZA APOSTÓLICA -   Cuaresma: Tiempo para despojarse Dios se revela  mediante la debilidad y la pobreza: «Siendo rico, se hizo pobre por ustedes» (Cf. 2 Cor 8,9). Es la lógica de Dios, la lógica del amor, la lógica de la Encarnación y la Cruz. La pobreza de Cristo es…
NOTA - Cristo Vive, ¡Aleliua! entrevistó a quienes estuvieron presentes en los primeros tiempos carisma y realizaron la Pascua I en 1974. Ellos cuentan experiencias de entonces y lo que hoy ven de la Obra en este aniversario.  Lo que era una promesa de Dios en un grupo de jóvenes,…
REFLEXION -  En algunos países, en estos últimos años, se legisló esta práctica cuyo fin, en definitiva, es eludir el sufrimiento ante la inminencia de la muerte. La propuesta del Evangelio es otra, de eso trata el libro de Elena Passo Ser uno en el dolor.  La experiencia de la…
REFLEXIÓN -  Al comienzo de la vida de fe, la propuesta “amar a tiempo y a destiempo” resulta cautivante. Tal como ocurre en el período de enamoramiento en el vínculo afectivo entre dos personas, estamos deslumbrados y todo nos resulta fácil, agradable y placentero. Cautivados por la experiencia, no hay…