Cristo Vive Nº194
“¡Somos una comunidad de amor, no del mundo sino en el mundo para el mundo!” (DA, Nº 2).  El hombre es un ser social por naturaleza, y hasta podemos afirmar que es en la convivencia con los demás en donde puede desarrollar todo su potencial para lo cual fue creado.…
ENSEÑANZA APOSTÓLICA -   La explotación del suelo trae aparejada una realidad social aún más preocupante: la indiferencia frente al dolor ajeno de quien no tiene qué comer, de millones de personas hambrientas y malnutridas.   Consecuencias del despilfarro Es importante cambiar realmente nuestro estilo de vida, incluido el alimentario, que…
MUNDO NUEVO -  En Córdoba y Buenos Aires, el carisma de la Obra está presente en dos colegios: San José y San José de la Palabra de Dios respectivamente, que reciben alumnos de nivel inicial, primario y secundario. En ellos, la comunidad de trabajo y los alumnos intentan realizar sus…
ANUNCIO -   El Espíritu Santo, fiel a su identidad y misión, sigue impulsando a la Iglesia para el desarrollo de “una nueva evangelización” y de “una civilización del amor”.  En la tradición pastoral del laicado eclesial se ha subrayado la importancia sustancial de la gracia sacramental. Pero el sentido y…
MARÍA EN EL MUNDO -  Cada año en Argentina, el primer fin de semana de octubre se realiza una peregrinación a la basílica de Luján. Esta es la experiencia de alguien que sirve en la enfermería durante las peregrinaciones.  Soy kinesióloga y eso hace que no dude en ofrecer mi…