Cristo Vive Nº196
¡El Señor resucitó! Cristo, nuestra Pascua, es nuestro rescate y salvación. (H. L.)   Con este número de Cristo Vive, ¡Aleluia! iniciamos el año con la mirada puesta en un horizonte: en noviembre de 2015 llegaremos a la edición n° 200. Estamos entusiasmados y esperanzados; por eso decidimos lanzarnos a…
ENSEÑANZA APOSTÓLICA -   Los celos, las envidias y cierta idea de superioridad lastiman nuestra vida comunitaria.   En el libro de Ezequiel, capítulo 37, se describe una visión un poco particular, impresionante, pero capaz de infundir confianza y esperanza en nuestros corazones. Dios muestra al profeta una extensión llena de…
CUARESMA - Para la Iglesia, la Cuaresma es el tiempo del éxodo y de la alianza. Es el momento favorable, tiempo de gracia y de misericordia. ¿Cuál es, entonces, la verdadera manera de vivirla? Cuando el Señor manifiesta: “Yo he visto la opresión de mi pueblo, que está en Egipto,…
NOTA - Este año se cumple el plazo que la ONU estableció para mejorar la calidad de vida de los habitantes del planeta que se encuentran en condiciones menos favorables.  Graves conflictos en Medio Oriente, en Siria, en Sudán del Sur; millares de seres emigrando de su tierra natal y…
ANUNCIO - En la Pascua celebramos, como fiesta, la resurrección de Jesús: ella es la garantía de nuestra fe. Cuando, después de la muerte de Jesús, los discípulos fueron a visitar su sepulcro (Cf. Jn 20, 1-10), lo encontraron vacío y hallaron la manifestación de Dios que les decía: “No…
NOTA - ¿Por qué hay tantos chicos sin padres y tantas personas que quieren adoptar?  En la Argentina, hay actualmente 7100 familias que desean adoptar y 21500 menores esperando ser adoptados.  En la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), se estima que sobre…
MARÍA EN EL MUNDO - A mediados del siglo XX, María apareció en la gruta de Tre Fontane en las afueras de Roma. Hoy la Editorial de la Palabra de Dios presenta una nueva colección: María en el mundo. Aquí un adelanto de su primer título.  Bruno Cornacchiola (1913-2001) había nacido…