Cristo Vive nº202
 “Cuando se derrame el Espíritu sobre nosotros, el desierto se convertirá en campo fértil”. Cf. Is 32,15  Jesús Resucitado es el culmen del cumplimiento de las promesas de Dios al Pueblo de Israel. Pero, cuando Él se aparece a los discípulos y sopla sobre ellos el Espíritu Santo, redobló la…
ENSEÑANZA APOSTÓLICA -  “La mejor inversión es crear oportunidades”, dijo Francisco. Diálogo y encuentro Estas dos palabras son el camino para buscar mejores oportunidades y son en sí mismas un logro para valorar y resaltar. Las guerras se van gestando de a poco por el silencio y los desencuentros. No…
REFLEXIÓN -  Una invitación a ensanchar nuestro corazón comunitario para amar como Dios ama. En este año jubilar, Francisco nos invita a profundizar uno de los rasgos más esenciales de Dios: su misericordia. A través de ella experimentamos la ternura y la bondad que Él tiene con nosotros, y somos…
REFLEXIÓN -  Dos peligros en medio de una comunidad. En una homilía dirigida al cuerpo de la gendarmería vaticana, el Papa decía: “Sean ‘guardianes’ de nuestro pueblo, de nuestras comunidades. Las murmuraciones son una ‘lengua prohibida’ en el Vaticano porque generan mal […]. Las  ‘murmuraciones’ –que llevan a uno a…
MUNDO NUEVO Una comunidad educativa se animó a salir hacia los necesitados para dar a conocer la alegría de la vida con Jesús.   “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados…