Cristo Vive nº203
Vivimos inmersos en una cultura en donde la mujer sigue siendo relegada y muchas veces utilizada como un objeto sin dignidad. Por eso, queremos contemplar a la Virgen para destacar el valor de la mujer, ya que “la figura de María manifiesta un aprecio tan grande de Dios por la…
NOTA - Alcohol, marihuana, pegamentos, paco y pastillas de ansiolíticos; estas son las drogas más baratas y con efectos más devastadores en los cuerpos y las mentes de los chicos.  Hunde los dedos en el barro. Aprieta fuerte el puño, estruja la tierra y el agua con los ojos fijos…
NOTA Nennolina podría ser la beata no mártir más joven de la historia de la Iglesia.  Antonietta Meo nació en 1930 y murió en 1937, a los seis años y medio, luego de que le detectaran un osteosarcoma (cáncer óseo) en la rodilla, que, una vez amputada la pierna, ya…
TESTIMONIO - Mariana y Federico le ofrecieron sus búsquedas familiares a Dios y descubrieron todo su amor y cuidado. En enero de 2015 participamos como servidores de una Convivencia de verano. Teníamos muchas inquietudes sobre nuestra disponibilidad a Dios y conservábamos en nuestro interior la pregunta de qué más teníamos…
REFLEXIÓN - Es necesaria una paz mundial para aligerar los sufrimientos y, en particular, para que los niños de hoy y de mañana no conozcan la angustia y la inseguridad.  La paz interior es, ante todo, la del corazón, aquella que nos permite mirar con esperanza el mundo, incluso cuando…
ENSEÑANZA APOSTÓLICA - En camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud*, publicamos algunas expresiones de Francisco para los jóvenes acerca de la verdadera dimensión del amor y de la libertad.  El rasgo central El amor es el documento de identidad del cristiano, porque Dios nos dice que la gente…
ENSEÑANZA ECLESIAL - En la familia se dan los aprendizajes fundamentales de la vida. A esto se refiere Francisco en su última Exhortación apostólica, Amoris laetitia.  La familia, como se experimenta tantas veces, es un espacio para el amor. Allí los esposos manifiestan su ternura; los padres e hijos aprenden…