Jóvenes
MUNDO NUEVO Una comunidad educativa se animó a salir hacia los necesitados para dar a conocer la alegría de la vida con Jesús.   “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados…
NOTA -  Cristo Vive, ¡Aleluia! recogió la experiencia de jóvenes, de diversos lugares, que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Brasil.   Luego de la bienvenida que el gobierno brasilero le hizo a Francisco el lunes 22 de julio se dio comienzo a las…
NOTA -  Del 16 al 21 de julio, se estima que dos millones de jóvenes del mundo se encontrarán en Río de Janeiro para meditar en torno al lema "Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos" (Cf. Mt 28,19). Los ejes en los que se intentará profundizar serán la evangelización por…
TESTIMONIO - A los 19 años, Stefano se dio cuenta de que, para seguir a Jesús, debía seguir una “dieta espiritual”.   El retiro de Pascua cambió mi vida. Hasta ese día, yo mismo me “permitía” casi sin culpa seguir con lo de siempre: fumaba, salía mucho, estudiaba poco y…
Es posible vivir el Evangelio en un viaje de egresados.   Le había pedido al Señor, antes de viajar, que tomara todo en sus manos. También le pedí que el Espíritu Santo me guiara para mantenerme fiel a Él.  Durante los primeros días, mis compañeras se comportaban de manera desenfrenada por…
Aunque a simple vista pueda resultar banal, el fanatismo radical por mi equipo de fútbol fue determinante en mi vida...   Este deporte, especialmente mi querido club, fue para mí una pasión desde mis primeros años. Usaba pañales y mi padre ya me había hecho socio de Rosario Central.  Con…
Dos hermanos del grupo de Gibraleón, en España, asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud y renovaron su confianza en Dios.   Las semanas previas a la Jornada me sentía sin fuerzas, desmotivada y no quería ir, ni conocer gente nueva ni compartir con ella. Me sentía apática y…
Todos los sábados a la tarde, luego de su reunión comunitaria, ocho jóvenes visitan a los pacientes internados en un hospital. No son enfermeros ni médicos, pero en cierta forma curan la soledad. En estos tiempos en los que se debate sobre el valor de la vida, un grupo de…
TESTIMONIO -    Una adolescente se animó a dar testimonio sobre su camino comunitario en la fe delante de sus compañeros de curso.   Soy Guadalupe Ochonga, tengo quince años y voy al colegio San José de la Palabra de Dios de Córdoba.  Este año, todo cuarto año, realizamos un…