Noticias
160 coordinadores de los Centros pastorales y zonas de misión de la Obra, se reunieron en la Casa San Juan Evangelista de Tristán Suárez desde el 17 al 20 de febrero. El viernes fue un día de interioridad en donde el P. Walter Chiesa anunció el tema “Servidores del Reino”.…
“En los últimos días fuimos testigos del alcance de la bondad del Papa Francisco y de más de un millón de jóvenes que abrieron sus corazones a las palabras del sucesor de Pedro”, resumió el Obispo Damián Muskus en conferencia de prensa. La palabra más importante y más frecuentemente usada…
Algunas experiencias vividas en este verano en el Movimiento de la Palabra de Dios: Convivencias. Se realizaron trece Convivencias en diversos puntos del país. A las que asistieron 1150 personas. Por primera vez se realizó la Convivencia II en Lima, Perú. Misiones rurales. Un total de 86 misioneros sirvieron distribuidos…
Laudato Si, ¡Alabado Seas, mi Señor! La última Encíclica de Francisco sobre el cuidado de la casa común nos invita a revalorizar la centralidad de la persona y del bien común, a romper el individualismo y a descubrir en todo lo creado la bondad y belleza de Dios. De esta…
Como ya lo había anticipado la prensa local (Tribuna, 25-10-14), la congregación religiosa mencionada transfirió al MPD el “Centro Juvenil Salesiano Ceferino Namuncurá” de la ciudad cordobesa de Río III. El predio, de 2hectáreas, posee la edificación de una amplia comunitaria con salas de reuniones. La actividad juvenil y familiar,…
Los Coordinadores de los Centros pastorales realizaron del 20 al 22 de febrero el retiro de inicio de año en la casa que el Movimiento construye en Tristán Suárez. Estuvieron presentes 167 hermanos provenientes de distintos puntos del país y del exterior que en un clima festivo, fraterno y emotivo…
Convivencias de verano Durante la primera quincena de enero, 1015 personas ofrecieron las primicias del año al Señor. En Buenos Aires se realizaron ocho Convivencias, entre ellas, la Convivencia de la Civilización Nueva, que fue servida por el P. Ricardo junto a un equipo de hermanos profesionales. En Córdoba se…
El Movimiento de la Palabra de Dios celebró como comunidad la bendición de la casa San Juan Evangelista en la ciudad de Tristán Suárez de la diócesis Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. La ceremonia se llevó a cabo el domingo 12 de octubre y congregó a unas 2.500…
En el mes de agosto se realizaron, en diversas ciudades del país y del exterior, una veintena de jornadas en torno a la Madre de Dios. Cada día fue una fiesta para celebrar los 40 años del carisma en la Iglesia. En total asistieron 4740 hermanos, y en algunos sitios…
El domingo de Pascua, 20 de abril, el Movimiento de la Palabra de Dios celebró la fiesta de su 40.° aniversario. Para la ocasión se realizó una Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Villa Urquiza. La misma fue presidida por Mons. Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico.…
El día 23 de Julio comenzó la Jornada Mundial de la Juventud, evento que reúne a alrededor de 2 millones de jóvenes de todas partes del mundo en la ciudad de Río de Janeiro. Bajo el lema "Vayan y hagan discípulos entre todas las naciones" (Mt 28, 19), se realizarán…
Con motivo de la fiesta de Pentecostés, el Papa Francisco se reunirá con los Movimientos y las nuevas comunidades en la Plaza San Pedro el sábado 18 de mayo. El P. Ricardo, el P. Marcelo Gil, la hermana Mercedes Guinle y Cecilia Di Fonzo participarán del encuentro.  Con motivo de esa…
El día 13 de Marzo a las 19:06 (hora Vaticano) la tercer fumata sorprendió al mundo con humo blanco. Una hora más tarde el protodiácono Tauran anunció desde el balcón del Varicano el esperado "Habemus Papam". El cardenal Jorge Mario Bergoglio (arzobispo de Buenos Aires) fue elegido Papa asumiendo el…
En los pasados fines de semana se realizaron diferentes retiros para preparar el comienzo de la actividad pastoral en el Movimiento de la Palabra de Dios: retiros de coordinadores de grupos, de catequistas del Proceso Comunitario para la Confirmación (PCC) y de servicios. Centenares de hermanos, en diversas ciudades, que…
Una noticia que conmocionó al mundo fue la renuncia de su Santidad. El 11 de febrero el Papa expresó: “Después de haber examinado repetidamente mi conciencia delante de Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, por la edad avanzada, no son ya las necesarias para ejercer de…
«InicioPrev12PróximoFin»
Pág. 1 de 2