TESTIMONIO -  Una tragedia conmocionó a Lorena, pero Dios “le habló” en la Palabra y le devolvió la paz.  Al regresar de un extenso día de trabajo, recibí la noticia de que había ocurrido un terremoto en Taipéi, Taiwán. Creo que hubiera sido una noticia más, entre otras tantas que…
TESTIMONIO -  La Escuela de Lectio Divina es una propuesta que ofrece el Movimiento de la Palabra de Dios para quienes no participan de los grupos pero desean realizar una experiencia comunitaria con el carisma de la Obra. Este espacio es de bendición en múltiples aspectos de la vida, como…
La lectio divina se remonta a la vida de los primeros siglos del cristianismo. El primero en utilizar la expresión fue Orígenes –teólogo del siglo III– quien afirmaba que para leer la Biblia con provecho era necesario hacerlo con atención, constancia y oración. Más adelante, la lectio divina se convirtió…
La primera comunidad cristiana se enfrentó con un problema que amenazó con crear divisiones dentro de la Iglesia: proclamar la Palabra de Dios o atender con amor las necesidades de los hermanos. ¿Qué es lo más importante? En una audiencia general, el Papa Benedicto XVI responde a la cuestión. Ante…