Noviazgo y Familia
NOTA Nennolina podría ser la beata no mártir más joven de la historia de la Iglesia.  Antonietta Meo nació en 1930 y murió en 1937, a los seis años y medio, luego de que le detectaran un osteosarcoma (cáncer óseo) en la rodilla, que, una vez amputada la pierna, ya…
TESTIMONIO - Mariana y Federico le ofrecieron sus búsquedas familiares a Dios y descubrieron todo su amor y cuidado. En enero de 2015 participamos como servidores de una Convivencia de verano. Teníamos muchas inquietudes sobre nuestra disponibilidad a Dios y conservábamos en nuestro interior la pregunta de qué más teníamos…
TESTIMONIO -  Después de años de espera y entrega, Dios cumplió su promesa en la vida de Viviana y Sergio. ¿Cómo se puede resumir la búsqueda de un hijo luego de años de intentos, estudios y tratamientos médicos, y después de estar inscriptos en el registro de adopción por siete…
NOTA - ¿Por qué hay tantos chicos sin padres y tantas personas que quieren adoptar?  En la Argentina, hay actualmente 7100 familias que desean adoptar y 21500 menores esperando ser adoptados.  En la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), se estima que sobre…
TESTIMONIO Una mirada de trascendencia sobre la causa del dolor más profundo.  A mediados de septiembre de 2012, mi esposa Vanesa consiguió trabajo como auxiliar de enfermería en uno de los mejores sanatorios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras estudiaba la Licenciatura de Enfermería.  Al mes y medio…
NOTA -  La familia en el centro del debate En los últimos tiempos, muchos medios de comunicación han reclamado a la Iglesia un “agiornamiento” entre la doctrina católica y la actual realidad familiar. Pero ¿cuál es el parámetro cuando las nuevas costumbres invaden las creencias? Dice el P. Ricardo: “La…
TESTIMONIO -  Nicolás, junto a su familia, por motivos laborales se trasladó al Sudeste Asiático. Luego de un año y medio de su estadía en el lugar, cuenta cómo busca vivir la fe en el servicio a los otros en medio de la cultura musulmana.  La soledad y la ausencia…
NOTA -   Tras una ruptura matrimonial, Dios Padre derrama una gracia especial para permanecer cerca de su amor. Muchos, en una experiencia honda de conversión, sienten el llamado a permanecer fieles al sacramento recibido. Esto puede despertar algunos prejuicios, pero los que lo viven hablan de tribulaciones y liberación.  Mientras…
TESTIMONIO -   Las circunstancias socioeconómicas no condicionaron la alegría de haber tenido un segundo hijo.   Hoy, quiero renovar mi decisión por Dios y madurar mis opciones.  El Señor me ha llevado en este tiempo por un camino que comenzó en una oración previa a la Jornada de María*,…