Vida fraterna y comunitaria
REFLEXIÓN -  Una invitación a ensanchar nuestro corazón comunitario para amar como Dios ama. En este año jubilar, Francisco nos invita a profundizar uno de los rasgos más esenciales de Dios: su misericordia. A través de ella experimentamos la ternura y la bondad que Él tiene con nosotros, y somos…
REFLEXIÓN -  Dos peligros en medio de una comunidad. En una homilía dirigida al cuerpo de la gendarmería vaticana, el Papa decía: “Sean ‘guardianes’ de nuestro pueblo, de nuestras comunidades. Las murmuraciones son una ‘lengua prohibida’ en el Vaticano porque generan mal […]. Las  ‘murmuraciones’ –que llevan a uno a…
TESTIMONIO - No podía edificar su casa por sus propios medios, pero con la ayuda de la comunidad hoy tiene una vivienda propia.  Me llamo Daniela y vivo en Villa María, Córdoba. Soy docente, tengo dos hijos y estoy separada. Mis ingresos económicos son escasos; hace unos años empecé a…
ANUNCIO -   Pentecostés es, entre otras cosas, una oportunidad para celebrar que “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rom 5, 5). Y si Dios nos comunicó su Espíritu es para que tengamos presente que nuestro llamado más…
REFLEXIÓN -  Al comienzo de la vida de fe, la propuesta “amar a tiempo y a destiempo” resulta cautivante. Tal como ocurre en el período de enamoramiento en el vínculo afectivo entre dos personas, estamos deslumbrados y todo nos resulta fácil, agradable y placentero. Cautivados por la experiencia, no hay…
TESTIMONIO - Carola intercedió por sus coordinadores y por las heridas que había provocado en ellos a lo largo de los años. Por Providencia de Dios, hace unos años estoy trabajando en un colegio que (como la Congregación de los hermanos Dehonianos) tiene un carisma muy particular: “la reparación”. Los…
TESTIMONIO -  Nicolás, junto a su familia, por motivos laborales se trasladó al Sudeste Asiático. Luego de un año y medio de su estadía en el lugar, cuenta cómo busca vivir la fe en el servicio a los otros en medio de la cultura musulmana.  La soledad y la ausencia…
Sin lugar a dudas, la renuncia de Benedicto XVI mostró un hito del accionar del Espíritu en su Iglesia y en la sociedad contemporánea, lo que se remarca con la elección de un Papa latinoamericano por primera vez en la historia.  El Papa Francisco llega a la Cátedra de Pedro,…
Esta es la experiencia de una hermana del Centro pastoral de La Plata, ciudad afectada por el último temporal en Buenos Aires.  Martes 2 de abril… Feriado en Argentina. Aun respirábamos el clima de una hermosa Pascua.  La tarde transcurría tranquila, con normalidad, aunque un poco nublada y fría. A…
En la Convivencia logré tomar una decisión muy importante para mi camino personal y comunitario: recibí la gracia y la alegría de sostener mis reuniones comunitarias: de permanecer y seguir perteneciendo al Movimiento de la Palabra de Dios.  Les cuento que soy de Santiago del Estero pero estudio Medicina en…
Dios ha querido compartir su Vida, que es eterna, con nosotros. Este es un gesto de su amor paternal y misericordioso. Es don, es regalo, es gracia hacia nosotros. Y cuando históricamente nos vio alejados de la alianza con Él, quiso compartir su Vida haciéndose uno con nosotros menos en…
«InicioPrev12PróximoFin»
Pág. 1 de 2