Cuando el ángel Gabriel le anunció a María la maternidad, ella no solo se convirtió en la Madre de Dios, sino también en la Madre de todos los que creen en su Hijo, Jesús. De ese modo, con la ternura de una madre, Ella nos acompaña y se hace presente con un sinfín de gracias de conversión y sanidad en los lugares de sus apariciones; ese es el caso de la Virgen de Medjugorje (foto de tapa).

Allí el mensaje de nuestra Madre es “oren, oren, oren”, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con el rezo del Santo Rosario? León XIII en Un manantial de bendiciones enseña que cualquiera que ahonde en la naturaleza de esta oración descubrirá su eficacia.
Mediante la intercesión por nosotros, sus hijos, María nos abre el camino para alcanzar la santidad. Este es el testimonio de Carlo Acutis, Un cíber apóstol, quien encontró en “la Eucaristía, la autopista para ir al cielo”.

Entonces, si es nuestra Madre, ¡cómo no quererla! Ella es un ejemplo supremo de confianza en Dios y nos muestra la valentía de creer que “cuando nos abrimos a la gracia de Dios, lo imposible se hace realidad”, como afirma Francisco en Jóvenes valientes. Esta es la fe que tuvo la enfermera proabortista que relata su testimonio de conversión en Un sí a la vida. Es la fe que llama a un grupo de hermanos a servir a los enfermos (ver Conversaciones en el hospital). En definitiva, es la fe que nos hace hijos de Dios y nos permite vivir en paz y reconciliados. Esto es lo que proponen los artículos Una palabra amable y La compasión.

En estos tiempos de gran incertidumbre socio-económica a nivel mundial, pidamos el don de la fe para llevar adelante lo que Dios nos pide aquí y ahora, sin desfallecer, como lo hizo María: “Que nuestra vida sea de verdad un don original e irrepetible para Dios, para la Iglesia y para los demás” (Francisco).

Laura di Palma


SUMARIO

ENSEÑANZA APOSTÓLICA

Jóvenes valientes – Francisco

TESTIMONIO

Conversaciones en el hospital – M. Córdoba

“Lo que tengo te doy…. mi Rosario” – N. S.

Semillas italianas – L Mongou y M. Llanes

EXPERIENCIA

Una nueva identidad – D. Koudela

ENSEÑANZA ECLESIAL

Un manantial de bendiciones – León XIII

REFLEXIÓN

Una palabra amable – Mons. J. Martín

La compasión – J. Rodríguez

Vocación al amor fraterno – V. Notaro

CONVIVENCIA MARIANA

Cuando los hijos crecen – M. A. Román

ECOS DEL CURSILLO

¡Fuera, mosca! – S. N.

NOTA

Un cíber apóstol – Rubén Guillemí

“Están matando el planeta” – Eq. de Redacción

ORACIÓN

Madre de todos – Himno Litúrgico

Publicado en la Revista Cristo Vive Nº 218 (JUL-AGO 2019)