11 años de Jorge Mario Bergoglio siendo el Papa Francisco 

 Paz

Austeridad

Servicio a los pobres

3 claves de su pontificado 

 Papa Francisco Febrero 2020

"Un mundo rico y una economía vibrante pueden y deben acabar con la probreza, se pueden generar y estimular dinámicas capaces de incluir, alimentar, curar, y vestir a los últimos de la sociedad en vez de excluirlos"

Creo la Jornada mundial de los Pobres

I Jornada Mundial de los Pobres Noviembre 2017

"No pensemos sólo en los pobres como los destinatarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana, y menos aún de gestos improvisados de buena voluntad para tranquilizar la conciencia. Estas experiencias... deberían introducirnos a un verdadero encuentro con los pobres y dar lugar a un compartir que se convierta en un estilo de vida".

Invita a salir a las periferias

Papa Francisco  Noviembre 2019

Como en los inicios, necesitamos salir al encuentro de cada persona...  ¡Debemos llegar a las periferias existenciales de nuestro mundo! Vayan y lleven al Señor, vayan y llenen sus ambientes, incluso los digitales, no de convicciones, sino para testimoniar a Jesús.

La iglesia nace universal, una y católica.

Jornada Mundial de la Juventud - Agosto 2023

Por favor, no conviertan a la Iglesia en una aduana: acá se entra, los justos, los que están bien, los que están bien casados y ahí afuera todos los demás. No. La Iglesia no es eso. Justos y pecadores, buenos y malos, todos, todos, todos.

Lee o escuchá la audiencia general del 13 de marzo