santidad
La ceremonia será el 4 de septiembre de 2022 a las 10.30 (hora italiana) en Plaza San Pedro
Albino Luciani asumió como Pontífice el 26 de agosto de 1978. Su papado duró solo 33 días hasta su muerte repentina el 29 de septiembre de 1978 a sus 65 años.
Fue conocido como “el papa de la sonrisa”. Dejó su huella en el corazón de la gente por su sencillez y su gusto por los intercambios simples e informales.
Se propuso como lema propio “humilitas” la humildad, que se reflejó en su polémico rechazo de la coronación y de la tiara papal sustituyéndola por una simple investidura.
Candela tenía 11 años cuando en 2011 contrajo encefalopatía y, por su gravedad, debió ser trasladada desde la ciudad natal de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, a Buenos Aires, para internarse en la clínica Favaloro.
MILAGRO
Su estado se agravó y, a las pocas semanas, los médicos que la atendían le explicaron a su mamá Roxana que la niña ya no tenía expectativas de vida y que no pasaría de esa noche
En ese momento, Roxana fue a la parroquia cercana a buscar al párroco para pedirle que fuera a darle una bendición a su hija.
A llegar a la clínica, el sacerdote encontró a la niña en un estado muy grave. “Estaba dura, fría”, cuenta Roxana.
El sacerdote propuso pedirle a Dios por intermedio del papa Juan Pablo I —al que le había tomado un gran afecto— la curación de Candela, y rezaron todos juntos.