Profeta del Antiguo Testamento
Anuncia un nuevo tiempo con la llegada del Mesías.
Invita a mirar el triunfo de Dios y vivir en consecuencia.
Espera
Isaías nos invita a “preparar el camino al Señor”, a tomar parte activa y constructiva en la espera.Estamos llamados a expresar una esperanza sin límites.
"Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces.El lobo habitará con el cordero y el leopardo se recostará junto al cabrito; el ternero y el cachorro de león pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá,"
Is 11
Ayuno, sacrificio y oración
Precursor del Mesías
Invita a un camino de conversión para recibir lo nuevo.
Preparación
Juan no se sentía digno de desatarle las sandalias a Cristo y nos lleva por el camino de la humildad y la sencillez, pero también por el camino de la autoridad para denunciar el pecado y alejarse de él.
"Yo no soy el Mesías, pero he sido enviado delante de él".Es necesario que él crezca y que yo disminuya"
JN 3
Madre, bienaventurada
Recibe con libertad y ternura
Inagotable confianza en Dios
Disponibilidad
Estamos invitados a manifestar nuestra disponibilidad para que se cumpla en nuestra vida lo que Dios quiere, dando así testimonio de su presencia liberadora y salvadora. ¿Qué quiere Dios de tu vida?
María dijo al Angel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?».«El Espíritu Santo descenderá sobre ti porque no hay nada imposible para Dios».María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho».
LC 1
Descendiente de David
Varón justo, reconocido por su fe
Invita a que vivamos comprometidos con la vida.
Confianza
El ángel lo conforta en sueños, lo confirma en su misión de custodio de la Sagrada Familia. José acepta con sencillez la revelación de Dios aunque no comprende todo el plan de Dios. Se confió en sus manos.
José, hijo de David, no temas llevarte contigo a María, tu mujer, porque la criatura que lleva en su seno viene del Espíritu Santo.Cuando se despertó José, hizo lo que le había dicho el ángel.
mt 1