En una ocasión Napoleón, estando en lo más alto de su gloria, le dijo furioso a un cardenal “Voy a destruir la Iglesia”.  El cardenal sabio, con perspicacia, le contestó: “¡No podrá”! Napoleón enardecido replicó:...

Dashed Trail
Plus

El Espíritu Santodetrás de la Historia

 ...“Voy a destruir la Iglesia”. El  anciano  firme con una sonrisa  contestó: “¡Ni siquiera nosotros en cientos de años, con todos nuestros pecados hemos podido hacerlo!” Tú no podrás!

Dashed Trail
Plus

¿Alguna vez te sumergiste en la historia de la humanidad?

El rasgo distintivo de la historia no es tanto la presentación material de los hechos, cuanto el descubrimiento del significado que ellos encierran.

1

Dashed Trail

Hoy queremospresentarte: 

RESEÑA

Mirar y ver el designio salvífico de Dios en la historia nos da una perspectiva de la realidad en donde lo cotidiano se hace sagrado.

Dashed Trail

Reconocemos el cuidado de Dios sobre la historia, y Jesús aparece como el Buen Pastor que cuida, conduce, rescata, salva.

Dashed Trail
Terrain Map

Este libro es un llamado a dejarnos habitar por la alegría y la esperanza de vivir unidos a Cristo que nos hace sus discípulos y alimenta nuestra vocación a la Vida eterna.

Dashed Trail

PARTE i

Desde el Dios que no tiene historia pero que hace historia con su Creación hasta el comienzo de la Iglesia como comunidad de la Nueva Alianza.

1

Dashed Trail

PARTE ii

Se presentan los 21 siglos de la Iglesia en su desarrollo hasta nuestros días.

2

Dashed Trail

PARTE iii

Un recorrido por la historia de la evangelización en los distintos continentes.

3

Dashed Trail
Dashed Trail

¿te gustó esta historia?