Leonel tomó varias decisiones que cambiaron su forma de pensar la pareja y la pasión por el fútbol.

Durante la Pascua del 2022, me propuse volver a conquistar mi vida interior. Veía cómo, mientras mis hermanos de comunidad servían en la parroquia y desplegaban sus proyectos personales, yo simplemente vivía sin dar ningún paso en concreto. Me sentía vacío.


Sin embargo, pude descubrir cuánto me ama el Señor. Por ejemplo, este año se retomó el trabajo durante los fines de semana, entonces peligraba mi participación en la reunión comunitaria, pero el Señor hizo que no me toque ir a trabajar los sábados, incluso pude participar todos los días del retiro espiritual que tenemos anualmente con mi comunidad.


Al ver estos signos, me preparé para llegar a la Convivencia de verano* bien dispuesto.
La primera “prueba” llegó cuando tuve una entrevista de trabajo muy importante para mí. No obstante, prioricé el asistir a la Convivencia y me lo permitieron.


Durante esos días tuve luchas interiores. En una meditación personal, pensé que eso no era para mí, que tal vez tenía que dejar el grupo de oración de los sábados. Sin embargo, el Señor “abrió” algo en mi interior y me mostró cómo entregarle mis miedos, frustraciones, lo que no puedo; luego, puse en sus manos también las situaciones de pecado que vivo, la sexualidad desordenada y la violencia dentro de la hinchada de mi club de fútbol.


Jesús me mostró cómo vencer esos miedos y entregarle la vida al punto….

Leelo completo en Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº242 – ABRIL 2023