Cristo Vive ¡Aleluia! #250 DIGITAL (DIC 23)

Formato:
$900,00
Cristian Chaives

“Cuando se trata de glorificar a Dios, nada es suficiente” Padre Ricardo, MPD

Esta es la frase de tapa que abrimos esta nueva publicación de Cristo Vive, ¡Aleluia! de diciembre 2023.

Nota Editorial:

Con esta publicación cerramos el ciclo de ediciones del año 2023. Es un gran gozo para todo el equipo de la Editorial de la Palabra de Dios haber desplegado durante este tiempo la gracia del Jubileo del carisma con la presentación de Zonas pastorales de la Obra.

Cada vez que sacamos un número de Cristo Vive, ¡Aleluia!, tomamos conciencia del tesoro del carisma que el Señor nos regaló como Movimiento de la Palabra de Dios. El acervo de nuestra historia e identidad que hemos recogido, quedó resguardado en estas páginas.

Por otro lado, el mes de noviembre nos trajo la alegría de celebrar los 90 años de nuestro fundador, el Padre Ricardo. En él reconocemos el don de una vida ofrecida a la voluntad del Padre y al anuncio de la Palabra de su Hijo. Una frase suya que lo identifica, también queremos hacerla nuestra: “Cuando se trata de glorificar a Dios, nada es suficiente”.

En comunión con esta gracia, presentamos en este número la Zona Pastoral Patagónica, la tierra que vio nacer y crecer a nuestro querido “pastor”, como lo llamamos familiarmente… En el sur argentino, las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, son aquellas en donde germinó la semilla del carisma. Lugares lejanos que son acompañados por misioneros y misioneras que ofrecen sus bienes y su tiempo para servir al Reino. Es el caso, por ejemplo, de hermanos que, además, son parte de las fraternidades de profesionales. En la sección Relatos de un carisma presentamos el podcast sobre esta realidad de la Obra.

Damos gracias a Dios por el año transcurrido. Especialmente, agradecemos la fidelidad de nuestros lectores y auspiciantes que siempre nos acompañan. Deseamos que este tiempo de Adviento y bendición, en particular para la Iglesia argentina, por la beatificación del Cardenal Pironio, nos anime a glorificar a Dios con toda nuestra vida.

NO TE PIERDAS TODO LO QUE CRISTO VIVE, ¡ALELUIA! TIENE PARA VOS

 


Esta Revista es de Formato Digital (PDF-INTERACTIVO) – Conseguila al final de esta publicación.


SUMARIO

ORACIÓN

  • Para siempre tuyo soy   Hugo

ENSEÑANZA APOSTÓLICA

  • Cuidar la vida interior Francisco 
    Vivir es una gran preparación para el día que seamos llamados al encuentro del Señor. El Adviento abre el camino para ello.

ANUNCIO

  • El amor en el noviazgo Mirtha L. Rigoni y Luis Salinas (VER AHORA)
    .Es necesario cultivar el amor, enfocarnos en amar e intentar amar bien, dicen los autores de este anuncio propio para el camino del noviazgo.

TESTIMONIOS

  • Rueda de rezos Lily Escu – Zona de misión Alta Córdoba (Córdoba) (VER VIDEO)
    .Lily es una cantautora que pone su talento al servicio del anuncio de la Palabra. Un día, mientras rezaba el rosario en comunidad, experimentó cómo la oración cambió su forma de atravesar una situación  angustiosa.
  • Almuerzo fraterno María Julia Cuello – Centro pastoral de Janer – CABA (VER AHORA) 
    .Desde la Diaconía social de tres centros pastorales del Movimiento,  se acompaña a personas que están en situación de calle.


JUBILEO DEL CARISMA
Zona Patagonia: Neuquén, Plottier, Bariloche, Mar y Valle, Puerto Deseado, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia.

Los inicios de cada uno de estos lugares. (Crecimiento de la zona y su realidad actual). Videos, misiones, testimonios y mucho más… 

PODCAST “Relatos de un carisma”: Fraternidad de profesionales: de médicos y de abogados.


REFLEXIÓN

  • Diez pistas para vivir en la alegría P. Jesús Castellano Cervera, OCD (VER AHORA)
    .
    Más allá de las circunstancias que se puedan atravesar, siempre se puede elegir cómo vivir con fe y esperanza.
  • ¡Nunca alcanza! Leonardo Caravaggio – Centro pastoral de Janer – CABA (VER VIDEO)
    .Ante un tiempo de incertidumbre en nuestra economía doméstica, un llamado a la reflexión sobre la administración de nuestros bienes.

CONVIVENCIA MARIANA

Abrazar la vida como viene – Silvia Samaniego
.
Durante los días de encuentro con Jesús, Silvia experimentó un proceso de sanación relacionado con su familia de origen y su maternidad.

 

Compra en hasta 12 pagos sin tarjeta con Mercado Pago
Categoría: