En la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria se lleva adelante un servicio de ayuda fraterna a personas en situación de calle.

A partir de agosto del 2022, fruto de Pentecostés, sentimos que el Espíritu Santo nos llamó a reorganizar y a reavivar la Diaconía social* del Centro pastoral Janer. A partir de la oración y el compartir, Jesús abrió el camino a un nuevo servicio.


Después de un primer encuentro para conocernos entre los servidores, el Señor nos sorprendió con la propuesta de pensar un proyecto en común con los hermanos de los Centros pastorales de Medalla y Misericordia, y de esta forma aprovechar la cercanía geográfica que tenemos con ellos.


Sin duda fue desde el comienzo un proyecto de Dios, porque empezamos con ideas, inquietudes, incertidumbres y oración compartida, pero con la certeza de que Dios quería algo de nuestro “sí”.
Por eso nos animamos a la primera salida, un frío sábado por la noche, llevando nuestra ofrenda de empanadas y budines a los hermanos en situación de calle, y nuestra predisposición para escucharlos.
Luego de hacer un camino de discernimiento, empezamos a brindar lo que hoy sostenemos como nuestro servicio del “almuerzo fraterno”… Lo hacemos los primeros domingos de cada mes, en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, gracias a la apertura y al compromiso del párroco.


Hoy, nuestro servicio crece… Cada vez más gente necesitada participa de los encuentros. Confiamos en la Providencia, pero nuestros recursos humanos y materiales son limitados. Le pedimos al Señor que multiplique los panes y mande más trabajadores a la mies… queremos seguir dando fruto y permanecer.


Este es nuestro pequeño testimonio después de más un año de camino juntos. Queremos compartirlo y transmitir con humildad la felicidad que llena nuestros corazones por salir de nosotros a servir, saber que en cada encuentro con la necesidad del hermano, Jesús está presente y nos sonríe, tanto en las sonrisas de ellos como en la nuestra… Estamos en camino, llamados todos al compromiso de ser discípulos y construir su Reino hoy.


Nuestro Padre hoy necesita de sus hijos para seguir obrando maravillas.

Maria Julia Cuello
Centro pastoral Janer
Buenos Aires

*La Diaconía Social es un espacio de servicio al necesitado que ofrece el Movimiento de la Palabra de Dios.La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria está ubicada en el barrio de Floresta de la ciudad de Buenos Aires.

Publicado en la Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº250 – DIC 2023