Con este número de Cristo Vive, ¡Aleluia! iniciamos el año con la mirada puesta en un horizonte: en noviembre de 2015 llegaremos a la edición n° 200. Estamos entusiasmados y esperanzados; por eso decidimos lanzarnos a editarla a todo color. Queremos responder a la vocación de anunciar el Evangelio con un corazón alegre y “colorido”.

Asimismo, comenzar el camino cuaresmal es un modo de abrirnos para recibir el amor del Señor por cada uno de nosotros en su muerte y resurrección. “La Cuaresma es para el cristiano una renovada experiencia del amor de Dios donado en Cristo, amor que cada día debemos dar al prójimo, sobre todo a quien más sufre y a quien más lo necesita”, expresa Benedicto XVI en El tiempo de la salvación. Y es así como Francisco, en La comunidad herida, nos exhorta a vivir unidos dejando de lado las incomprensiones, las envidias, los celos y las murmuraciones para reconocernos como cuerpo de Cristo.

Como siempre, la revista está enriquecida por testimonios de quienes comparten sus experiencias para dar cuenta del obrar de Dios entre los suyos. También presentamos artículos que pretenden colaborar en nuestra formación cristiana. En La resurrección del cuerpo el Padre Ricardo nos anuncia que “como cuerpo de Jesús, también nosotros participaremos de la inmortalidad de Jesús”, y se adentra en un tema que sobrepasa nuestra imaginación y entendimiento.

La resurrección del Señor es el triunfo final del amor y la misericordia de Dios sobre la muerte, dice el autor del artículo mencionado. No perdamos la esperanza de que al terminar el recorrido cuaresmal todos podamos gozar de la mañana luminosa de la Pascua y cantar nuestra alabanza a Dios como pueblo de la alianza.

Laura di Palma


Sumario

ENSEÑANZA APOSTÓLICA
La comunidad herida – Francisco

ANUNCIO
La resurrección del cuerpo – P. Ricardo

REFLEXIÓN
El tiempo de salvación – P.P. Di Pinto
¿Qué soluciona el aborto? – V. E. Zapata

CUARESMA
Para andar seguros – S. Juan Crisóstomo

NOTA
Los Objetivos del Milenio – O. Palazzo
Hijos y familias adoptivas – L. G. Salinas

TESTIMONIOS
Un camino nuevo con la Palabra – A. G. Maccarone
“Aprendí a no dejar que mi cruz me aplaste” – E. Salomón
Pasar del “yo” al “nosotros” – D. Cabrera
Un proceso de transformación – P. Fernández Lamela
La “tarea pendiente” – H.M. Salvador

ECOS DEL CURSILLO
Creo en Jesús, mi salvador – Carlos Arturo
La cruz de la timidez – M. Miguez

MARÍA EN EL MUNDO
“Muerte al Papa” – Eq. de Redacción

ORACIÓN
¿Quién es este que viene? – H. L.

Publicado en Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº 196 (MAR-ABR 2015)