25 de Septiembre de 1999
Centro Mariano “ARCA DE LA NUEVA ALIANZA” (M.P.D.)
“Y apareció en el cielo un gran signo:
una Mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce
estrellas en su cabeza.” (Ap. 12,1).
“Deseo que propaguen mis mensajes por todo el mundo.”
(Cuenca, mens.67)
1
ANUNCIO: Hagan lo que María les diga.
Hagan lo que María les diga. Esta es la expresión implícita en el milagro que Jesús realiza en Caná (cf. Jn. 2, 1-12). María le había presentado a su Hijo, la necesidad de esa fiesta de boda: “No tienen más vino” (Jn. 2, 3). Y como respuesta, había recibido de Jesús, una contestación aparentemente esquiva: “Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía” (Jn. 2, 4). María parece desentenderse de la respuesta de Jesús y, a su vez, les dice a los sirvientes de la fiesta: “Hagan todo lo que él les diga” (Jn. 2, 5).
Un rasgo importante del entendimiento profundo de espíritu y mutuo amor que hay entre Jesús y María lo constituye el hecho de que Jesús obedece al pedido de María. En ese gesto, Jesús revela que la mediación de su Madre ante él, es poderosa. Que él espera recibir el pedido de María para actuar. Que así como el Padre recibe la mediación de Jesús para obrar (cf. Jn. 15, 16b; 16, 23), así Jesús recibe la mediación de María en favor de los hombres.
En Caná, María obró como soporte de la identidad de su Hijo. El milagro del agua convertida en vino abrió, en los corazones presentes, la certidumbre de que Jesús es el Señor porque tiene el poder de Dios.
Este prodigio tuvo un doble efecto: un efecto de caridad sobre la pareja y sus invitados a los que no les faltó el vino de la fiesta. Y un efecto de fe sobre los discípulos de Jesús que lo iban siguiendo y descubriendo. Así, Jesús por medio de María y con ella, “manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él” (Jn. 2, 11).
María cumplió, entonces, su misión de servir a los hombres y llevarlos a la fe de su Hijo, el Señor y Salvador. Y también así, Jesús nos reveló el poder mediador de María junto a él. En su gesto prodigioso, es como si le aplicara a su Madre, lo que María dijo de él: Hagan todo lo que mi Madre les diga y yo obraré lo que necesiten. En Caná, María es presentada por Jesús, como medianera de todas las gracias.
Padre Ricardo, MPD
–
2
MARÍA EN LA IGLESIA
“Te saludamos, María, Madre de Dios, tesoro digno de ser venerado por todo el orbe, lámpara inextinguible, corona de la virginidad, trono de la recta doctrina, templo indestructible, lugar propio de aquel que no puede ser contenido en lugar alguno, madre y virgen, por quien es llamado en los santos evangelios: bendito el que viene en nombre del Señor.“
“¿Quién será capaz de cantar como es debido las alabanzas de María? Ella es madre y virgen a la vez; ¡qué cosa tan admirable! Es una maravilla que me llena de estupor. ¿Quién ha oído jamás decir que le esté prohibido, al constructor, habitar en el mismo templo que él ha construido? ¿Quién podrá tachar de ignominia, el hecho de que la sirviente sea adoptada como madre? “
San Cirilo de Alejandría,
Homilía en el Concilio de Efeso, año 431.
–
3
MANIFESTACIONES MARIANAS: SAN NICOLÁS ARGENTINA
La manifestación de María en San Nicolás, Argentina, comenzó a tener lugar el 25 de septiembre de 1983.
La Virgen María se le apareció a la señora Gladys Quiroga de Motta en su habitación, mientras rezaba el rosario. «Ella estaba vestida de azul, como en las imágenes clásicas; tenía al Niño en sus brazos y un rosario en la mano» decía la vidente.
Tres días después tuvo una segunda aparición. Y nueva–mente, el día 5 de octubre. Dos días después, fiesta de Ntra. Sra. del Rosario y ante una nueva aparición, Gladys le pregunta cuál era el motivo de su visita. María le contesta sin palabras: le da la visión de un Templo. Unos días después, el 12 de octubre, Gladys le manifiesta al P. Pérez, párroco de la catedral, lo que le está sucediendo.
El 13 de octubre –aniversario de la última aparición de Fátima-, María se aparece y le habla por primera vez: “Has cumplido. No tengas miedo; ven a verme. De mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás”. Y le da a leer un significativo texto de Ezequiel en la Escritura (2, 4-10). El texto expresa una misión y comienza diciendo: “Son hombres obstinados y de corazón endurecido, aquellos a los que yo te envío para que les digas: «Así habla el Señor».”
Los mensajes se hacen seguidos. El 8 de noviembre le habla y le da a leer Ex. 25, 8: “Me harán un Santuario y habitaré en medio de ellos”. El 12 de noviembre, María le habla y Gladys siente un aroma de rosas y también, un fuerte olor a incienso. Tiempo después, el 27-6-87, María le dirá: “Aquel que huele el perfume de mis rosas, conmigo camina”.
La imagen: El 15 de noviembre es Jesús, el que por primera vez le habla: “Soy el sembrador, recojan la cosecha, será grande”. Y ese mismo día, María se proclama: “Yo soy la patrona de esta región. Hagan valer mis derechos”. Con esto, María recuerda que ella, como Nuestra Señora del Rosario, había sido la patrona de la parroquia de San Nicolás. Su imagen, bendecida por el Papa León XIII, había ocupado un lugar destacado en la Catedral inaugurada en 1884. Deteriorada con el tiempo, esa imagen yacía depositada en el campanario.
El 24 de noviembre, Gladys se dirige, con un grupo de personas, al lugar que María le mostrara para edificar el Templo. Será en el campito de la Virgen”. Al día siguiente le dice: “El Espíritu Santo es tu guía, debes obedecer. Elegido está el lugar de mi morada; todo queda en manos de ustedes”.
El día 27 de noviembre, el P. Pérez se da cuenta de que la imagen abandonada en el campanario, coincide con la descripción de Gladys. La vidente la reconoció inmedia–tamente y María le dijo: “Me tienen olvidada pero he resurgido… Quiero estar en la ribera del Paraná”.
Los estigmas: El viernes 16 de noviembre de 1984, Gladys recibe los estigmas.
La medalla: El 2 de diciembre de 1984, la Virgen le dice: “Debes hacer acuñar una medalla con mi imagen de la advocación de María del Rosario de San Nicolás y, en el reverso, la Santísima Trinidad con siete estrellas”.
Y el 25 de septiembre de 1985, María le revela el significado de la medalla: “Hija mía, te diré el significado de las siete estrellas. Son siete gracias que mi Hijo Jesucristo concederá a quien la lleve sobre su pecho”.
El Santuario: el 25 de septiembre de 1986 –tercer aniversario de la aparición- el Obispo, Mons. Castagna, coloca la piedra fundamental del Templo. Es un santuario amplio, de 80 metros de largo, dominado por una cúpula. El domingo de Ramos de 1989 se inaugura la primera parte de la construcción y se traslada la imagen de la Virgen.
El 2 de febrero de 1985, había dicho María: “Bendito el momento en que el Señor eligió a este pueblo, y bendito porque lo eligió para que Yo tenga mi gran casa, esa casa que será de paz y de sosiego, lugar donde acunaré, a millares de hijos, que vendrán en busca de amor. Asistiré a los enfermos, a los caídos, a todo hijo pertene–ciente a la gran familia de Dios, porque mi Misión es atender al rebaño del Señor” (Mens. 463).
La consagración al Corazón de María: Los hechos de San Nicolás están relacionados con Fátima. Un signo es la fecha del primer mensaje. Y el 13 de mayo de 1989, María lo explicita: “Hija mía, hoy como entonces en Fátima, nuevamente son mis visitas aquí en la tierra; aunque son éstas más frecuentes y prolongadas, ya que la huma–nidad vive momentos de gran dramatismo. ¿Es que el hombre no ha comprendido aún que sólo debe estar al servicio de Dios? Perecerá su alma si se resiste a hacerlo. Muchos corazones no aceptan mi invitación a la oración, a la conversión; es por eso que la obra del demonio crece y se extiende. Hijos míos: por medio de la oración y la conversión, retornarán a Dios; que no encuentre él aridez en sus corazones. Alabado sea el Altísimo. Predícalo” (Mens. 1655).
El 10 de agosto de 1986, María había explicado la consagración a su Corazón Inmaculado: “La consagración no quita la libertad del cristiano, no lo anula, sino que lo hace crecer interiormente, hace que el espíritu se renueve día a día, se introduzca en mi Corazón y se alimente completamente de él. De esta manera se llega a amar a Jesús en forma total, sólo por medio de mi Corazón. Mi corazón da y exige, mas no exige lo imposible” (Mens. 939).
El 2 de febrero de 1990, María expresó el contenido práctico de la consagración: “Gladys, quiero que mis hijos Consagrados le den a la Madre, cuanto Ella pide. Dedicarle a la oración, por lo menos una hora diaria. Comulgar diaria–mente. Ser humildes. Estar al total servicio de María. Agradecer a Dios, cada día vivido como Consagrado. Estar unidos al Amor del Hijo. Pedir la gracia de vivir bajo la Luz del Espíritu Santo. La Consagra–ción debe ser hecha en un día especial de la Madre. Es ésta la Consagración que pido en mi Santuario” (Mens. 1798).
Difundir los mensajes: Como en otras apariciones, María quiere que sus hijos sean difusores de sus mensajes. Le dice a Gladys: “Da a conocer lo que te doy. El que quiera creer que crea y el que quiera oír que oiga” (27-1-84).
Les dice a todos: “En estos tiempos, en que el veneno del maligno parece contaminarlo todo, el Señor, se manifiesta para que sea posible la salvación de las almas. Estas palabras pueden llegar a debilitarse si se guardan, si no se extienden; deben ser anunciadas en toda la tierra. Quiero oración, unión y fuerza en los espíritus, ya que ahí radica la eficacia del mensaje de esta Madre. Hijos míos: los invito a ser evangelizadores de sus hermanos. Amén, amén. Predícalo hija” (Mens. 1585 del 26-12-88).
Y el 28-2-89: “Gladys, están cayendo los hombres, en una progresiva autodestrucción. Es por eso que es tan necesario en estos momentos, difundir las palabras de esta Madre. El Señor, ha marcado para estos tiempos un signo: la Mujer vestida de Sol. Ella, es la esperanza a la que deben aferrarse los hijos. La Madre, ha puesto su mirada en ustedes, pongan ustedes, sus ojos y su corazón, en Dios. Las Glorias sean a El. Hazlo conocer” (Mens. 1616).
Fin de los mensajes: El 11 de febrero de 1990, día de Ntra. Sra. de Lourdes, Gladys recibe el último mensaje para ser publicitado. Como en Cuenca, Pachi, también aquí continúa en Gladys una vida de mensajes y comunicación privada con Jesús y María.
El día 25 de agosto de 1990, Mons. Domingo Castagna consagró el Santuario, San Nicolás y la Argentina a Dios, por intermedio del Corazón Inmaculado de María.
San Nicolás se ha transformado en un lugar de peregrinaciones. El 25 de Septiembre de este año, según lo refleja la prensa, han acudido hasta más de 200.000 personas. De la experiencia mariana de San Nicolás, han surgido familias religiosas: una de mujeres y otra de varones.
–
4
MARÍA EN EL MUNDO
“Veo a Jesús y me dice: Si esta generación no escucha a mi Madre, perecerá; pido al mundo que lo haga. Es necesaria la conversión del hombre. Vale más, mirar hacia arriba y saber qué dice el que allí está, que caminar a la deriva. Que esto se medite. Luego veo a la Santísima Virgen, está sola, me dice: Pido al Señor por ustedes hijos míos; Él, ama los corazones buenos, Dios realmente ve sus acciones. Bendito y alabado sea. Lean: Sal. 4, 3-4” (Mens 823 del 12-3-86).
“Veo a Jesús, me dice: Entrego a los pueblos, el amor de mi Madre, para que acudan a ella. Es el Auxilio, que sacará a los cristianos de las sombras, para introducirlos en la Luz. Sea invocado su nombre, con infinito amor” (Mens. 1276 del 14-10-87).
“Mi querida hija, ¡qué tristemente perdida está la juventud! La drogadicción y la vida fácil, es el panorama que el maligno ha abierto ante los jóvenes. El pecado, cometido de muy distintas maneras, hace que se aparten cada vez más de Dios. Sólo si vuelven sus ojos hacia la Madre de Dios, la Madre, los hará reencontrarse con Dios. Sólo si se introducen en el Corazón de la Madre, podrán escuchar la voz del Señor. No me escondo para nadie, nadie entonces se esconda de mí. Amén, amén. Lean: Lc. 12, 29-32” (Mens. 1262 del 21-9-87).
“¡Oh, hija mía, triste realidad vive hoy la juventud! La drogadicción, es un grave peligro para los jóvenes, porque los lleva a vivir en la más completa inmoralidad. El desconocimiento de Dios, hace que el alma se sumerja en las tinieblas. Es por eso que cada vez deben ser más los hijos que conozcan el Evangelio; que deseen ser salvados por el Salvador: Cristo Jesús. La salvación debe ser ampliamente predicada; es necesario que así sea. Amén, amén. Hazlo conocer, para que despierten mis hijos. Lean: Is. 40, 8-9” (Mens. 1709 del 17-9-89).
“Soñé con Jesús. Él, me mostraba como había hecho Dios Padre el mundo; como se partía la tierra y aparecían los mares y los ríos; como se formaban las islas. Antes me había dicho: Verás las obras de mi Padre. Desperté y nuevamente lo vi y me dijo: Antes fue salvado el mundo por medio del Arca de Noé; hoy el Arca es mi Madre. Por medio de ella, se salvarán las almas, porque ella las traerá hacia mí. Aquel que rechaza a mi Madre, a mí me rechaza. Muchos están dejando pasar la gracia de Dios, en estos días. También me dijo: Vayan y evangelicen; no se fijen donde. En el lugar donde estén, evangelicen a sus hermanos que nada conocen de la Palabra de Dios. No lo olviden, evangelicen” (Mens. 1778 del 30-12-89).
“Hija mía: Te dije una vez, que desde aquí renacería la fe por Jesús y María. Desde aquí, invito al mundo a buscar la fuente vivificadora, la fuente de paz y de gracias. Quiero sanar a mis hijos, de esa enfermedad que es el materialismo y que muchos padecen. Quiero ayudarlos a descubrir a Cristo, a amar a Cristo y decirles que Cristo prevalece por sobre todo. Amén, amén. Lean: Prov. 8, 34-36” (Mens. 788 del 26-1-86).
“Tantas pasiones insanas hay en todas partes, hijos míos, que la ceguera se ha apoderado de mucha gente. El pecado sobrepasa toda medida, el demonio quiere poseer total dominio sobre la tierra, quiere destruir. Mas el Señor no quiere vencidos, sino vencedores, venzan definitiva–mente la maldad que los rodea. En Dios está la victoria. Amén, amén. Dalo a conocer. Lean: Apoc. 21, 6-8” (Mens. 575 del 2-6-85).
“Hoy tengo una visión. Veo serpientes, se mueven, tienen grandes ojos y parece que no ven, están como pegadas en una gelatina de color verde claro o celeste, van bajando sus cabezas, quedan como asfixiadas o muertas, porque no se ven más. Luego veo a la Santísima Virgen y me dice: Hija, el príncipe del mal vierte su veneno con todas las fuerzas, porque ve que está concluyendo su triste reinado, es poco lo que le queda, su fin está cerca” (Mens. 817 del 7-3-86).
“Mi querida hija: El ateísmo, inunda las naciones; hay por doquier, ausencia de Dios. Es por eso que la Palabra del Señor, debe ser escuchada y no despreciada. La acción de su Palabra mucho hará, si el corazón se abre a ella. Que mis hijos reciban a Cristo y recibirán de Cristo. Amén, amén. Lean: Zac. 2, 14” (Mens. 1363 del 27-2-88).
–
5
NOTICIAS MARIANAS
Como todos los años, Ivanka (Mediugorie) tuvo la aparición el 25 de junio, y la Virgen estuvo con ella, en su casa, durante unos 7-8 minutos. Estaban con ella sólo su marido y sus tres hijos. La vidente dijo haber orado por la parroquia, por las familias y por todos. He aquí el mensaje de María: “Queridos hijos, den gracias a mi Hijo por todas las gracias que les ha concedido. Oren por la paz, oren por la paz, oren por la paz” (Eco de Mediugorie N° 146).
2) El 19 de Noviembre de 1997, Juan Pablo II declaraba: “Las tinieblas no reinarán en el año 2000, sino que el nuevo siglo estará envuelto por el amor de Dios. Será como un tiempo de gracia, como el cumplimiento de un plan de amor para toda la humanidad y para cada uno de nosotros”. Luego haciendo suyas las palabras de San Agustín, continuaba: “No tengan miedo, no será el fin de un viejo mundo, sino que será el inicio de un mundo nuevo” (Eco de Mediugorie N° 145).
3) El ayuno de los seminaristas chinos. A las 3:50 de la noche, con los rostros cubiertos por sombreros y bufandas, la campesina nos guía en silencio a través del campo inmerso en la oscuridad, nos lleva detrás de un montón de heno, desde donde, de lejos, percibimos voces.
Llegados a la baja y húmeda construcción, se nos invita a entrar en la capilla donde 20 jóvenes están ya arrodillados en oración ante un altar. Son los sacerdotes chinos del mañana. Tras una larga Misa, hacen en el patio algunos ejercicios de gimnasia, antes de volver a la gélida capilla para el rosario. El sol todavía no ha salido.
Luego, para desayunar, los seminaristas toman un bol de sopa de avena. No comerán nada más hasta la segunda y última comida de las 16 hs., a base de verduras. Los viernes comen una sola vez al día, y el miércoles y el sábado están a pan y agua. Nunca comen carne ni huevos. Un joven nos dice sonriendo: “Nosotros pensamos que nuestro tipo de vida debe ser inferior a la de otros cristianos. Normalmente la renuncia no nos pesa, porque con la oración nos sentimos cerca de Dios”.
Pero a veces esta pobreza se siente muy duramente, y entonces se dedican con mayor intensidad a la oración: “Al principio –añade- esto es muy difícil, pero con la oración percibimos mejor nuestro motivo y somos felices” (Eco de Mediugorie N° 144).
4) En el Movimiento de la Palabra de Dios y durante los meses de junio y julio se realizaron cuatro retiros marianos. Tuvieron como temas: “El primer anuncio del evangelio: el anuncio de Dios Padre” y “La mediación de María en Caná”. Participaron de esos retiros, 570 personas.
5) “Fátima explicada a los niños” (Edición de las Hnas. Paulinas) Es una lectura que nos vuelve a reencontrar con la maravillosa historia de los tres niños de Fátima, que han visto a la Virgen. Todos podrán participar y vivir este acontecimiento, coloreando el cuadernillo, trabajando para la Santísima Virgen como los pastorcitos, rezando y jugando. Los dibujos de este libro son una propuesta para que los niños continúen la historia. La autora es Sor Emmanuel conocida por su obra: “Mediugorie, el triunfo del corazón”, quien estará con nosotros en octubre próximo.
6) Mensajes que no son de la Hoja de María: Comunicamos a nuestros lectores que se difunden, con la carátula de esta Hoja de María unos supuestos “mensajes de conocimiento universal”. Los mismos son totalmente ajenos a esta publicación que ha visto así, usurpada su identidad.
7) La Editorial de la Palabra de Dios ofrece un título mariano sobre los hechos y mensajes de María en Cuenca como “Guardiana de la Fe”. El libro es una meditación pastoral sobre los mensajes de esa aparición. Su título: “Al final Dios triunfará sobre todas las cosas”.
–
6
TESTIMONIO
El 19 de octubre de 1984, el pequeño Gonzalo Miguel Godoy, de 7 años de edad, nacido el 14 de enero de 1977, se encontraba en Pergamino (a 70 Km de San Nicolás), cuando presentó los primeros síntomas de un mal que lo derrumbó. Se encontraba postrado, soñoliento, casi sin movilidad. No podía hablar.
El 25 de octubre, se le realizó una tomografía que mostró evidencias de un tumor cerebral. Una lesión frontal del lado izquierdo presionaba toda esa zona, causando la parálisis del lado derecho. Su madre, María del Valle, se puso en manos de la Virgen y le pidió fuerzas para sobrellevar lo inevitable, ya que el pronóstico era sombrío. En el mejor de los casos, una operación que dejaría al niño disminuido, siempre y cuando no le causara la muerte. La madre se encontraba embarazada de su séptimo hijo. Ya iba por el séptimo mes. Se sentía abrumada por una terrible angustia, y sin embargo, y ante su sorpresa, la invadió una profunda paz interior.
El 29 de octubre, el lado derecho del niño estaba totalmente paralizado. Se hallaba acostado, inmóvil, helado, como muerto. Una arteriografía cerebral llevada a cabo ese mismo día, confirmó la gravedad de su estado. Los padres solicitaron que se le administrara la Unción de los enfermos y se le diera la Primera Comunión. Mons. Castagna autorizó este pedido.
El 30 de octubre, a las 10:30 de la mañana, el obispo envió a un sacerdote, el P. Ariel David Busso, su canciller. Este le explicó al niño que iba a recibir a Jesús y lo puso bajo la protección de la Virgen del Rosario de San Nicolás. El niño recibió este “don de Dios” con una gran fuerza interior y con los ojos bien abiertos, contempló la hostia antes de comulgar.
Y he aquí que, 45 minutos después, empezaron a notarse señales de mejoría; la parálisis experimentó un notable retroceso, las mejillas del niño recobraron su color y él salió de su letargo. El 1° de noviembre, el tumor disminuyó un 70%, según el resultado de una segunda tomografía.
La mejoría fue creciendo en los días siguientes y Gonzalo comenzó a leer.
El 19 de noviembre de 1984, se le realizó una tercera tomografía. Donde antes estaba el tumor, no queda más que una cicatriz.
- Juan Ignacio Cordero Olgouin, de 9 meses, aquejado de meningitis y parálisis cruzada, luego de estar ciego, sordo e inconsciente, y en estado de coma durante nueve días, se despertó al décimo completamente curado, luego de las oraciones que su familia elevó a la Virgen del Rosario de San Nicolás. Las consultas médicas efectuadas posteriormente confirmaron la curación: así consta en la declaración firmada por Celia C. de Ologuin el 24 de noviembre de 1987. (René Laurentin, “María del Rosario de San Nicolás”, Ediciones Paulinas, pg. 56).
· “Entrevisté –dice el P. René Laurentin- a un profesional que estudia científicamente lo de los milagros aquí; algo notable e interesante son los estigmas de Gladys. He visto estigmas de otras personas, pero lo de la señora de Motta es diferente. Uno observa la obra de los pintores y el estigma se ve en la palma de la mano, lo de Gladys se da en la muñeca, en el lugar donde se toma el pulso. Si se perfora en ese sitio, el pulgar se pega a la mano y esto ocurre con Gladys. Cuando el doctor quiere tomar la pierna izquierda, la derecha viene con la otra; forman una unidad y no puede separarlas, como si estuviera el clavo. Son constataciones asombrosas; hay que tener en cuenta que Gladys no conocía nada del Sudario ni nada de estos fenómenos. Ustedes saben que pasan muchos años antes de que la Iglesia admita como reales los milagros; espero que en San Nicolás no pase tanto tiempo. (Revista del Santuario de San Nicolás N° 24, mayo de 1990)
–
7
MENSAJES
“El que escucha mi Palabra, será salvo; y el que la practique vivirá por siempre. Los que esperan en Dios, no esperan en vano” (Del Mens. 174 del 15-6-84).
“Sé del proceder de cada hombre; veo su constancia y su debilidad. Pondré mi mano según su proceder” (Del Mens. 550 del 7-5-85).
“En todos los lugares del mundo, donde han sido dados mis mensajes, parecería que se predicó en cementerios, no hubo la respuesta que quiere el Señor.
Por eso tu pueblo fue elegido, predica para que tus hermanos respondan al llamado del Señor nuestro Dios. Amén. Amén.
Lean Sal. 107, 35-43” (Mens. 55 del 18-2-84)
“Veo una enorme corona de Rosarios blancos. Veo a la Santísima Virgen y me dice: Ves esta corona, porque esto es lo que deseo que hagan, una verdadera corona de rosarios.
Oración, hija mía, oración, ¡cuántas bocas permanecen aún calladas!, sin conocer siquiera una oración que los acerque al Señor.
El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi Corazón.
Gloria al Señor, por la Luz que da al mundo” (Mens. 850 del 10-4-86).
“Glorifiquen al Espíritu Santo, con alegría en el corazón, porque está Vivo hoy y siempre.
El Espíritu, ha acudido para limpiar con su fuego de Amor, a las almas que el maligno, trata de impedir que sean purificadas.
Nada evitará que la fuerza omnipotente obre en ellas. Del Espíritu procede todo don; en el Espíritu, se halla la Paz, y por el Espíritu se llega al Amor. Amén, amén” (Mens. 1193 del 7-6-87).
El último mensaje: “Hijos míos, los invito a vivir paso a paso mis indicaciones: oren, reparen, confíen. Benditos los que buscan en la oración, un refugio para sus almas. Benditos los que reparan las graves ofensas que le son inferidas a mi Hijo. Benditos los que confían en el Amor de esta Madre. Todo aquel que confíe en Dios y en María, estará a salvo. Gloria a Dios. Predícalo” (Mens. 1804 del 11-2-90).
–
8
LA REVELACIÓN PRIVADA
Leemos en el prólogo a la edición del libro “Mensajes” de María del Rosario de San Nicolás:
Los mensajes del presente libro, son el fruto de lo que habitualmente llamamos una revelación privada, que en este caso ha tenido lugar en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, de la provincia de Buenos Aires, en la República Argentina.
En nombre de la Iglesia Diocesana, el Obispo de San Nicolás, asistido por una Comisión de investigación, discernió los hechos, aprobó la ortodoxia de los mensajes, acompañó la fe del pueblo creyente, y estableció las reglas necesarias para conducir al Pueblo de Dios. Maduró su discernimiento sin precipitaciones, según la responsabilidad requerida por un hecho de tal envergadura.
Queremos destacar nuevamente aquí, que los fieles no están obligados a creer en las revelaciones privadas, por cuanto todo está dicho ya en la Revelación Pública contenida en la Sagrada Escritura.
Sin embargo, aunque las revelaciones privadas no agreguen nuevas verdades, ayudan a recordar las ya conocidas por la Revelación Pública y suelen ser un incentivo para vivirlas.
La autorización del Sr. Obispo para la impresión de este libro indica que el contenido de estos mensajes, concuerda con la doctrina revelada y en consecuencia su lectura puede ser una útil ayuda para la vida de oración y conversión, el crecimiento de las virtudes cristianas, la vivencia de la consagración a Dios por el Corazón de María y en general una invitación a la santidad. (Pbro. Carlos A. Pérez, Rector del Santuario).