¡Jesús resucitó! Esta es la gran noticia que tenemos para anunciar los cristianos: “lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente”, porque “El que vive en Cristo es una nueva criatura”. Es tan grande la alegría que la Iglesia lo celebra desde el domingo de Resurrección hasta Pentecostés.


En un mundo asolado por multiplicidad de conflictos, qué bien nos hace escuchar “No tengas miedo”. “El miedo siempre nos encierra en nosotros mismos -nos exhorta Francisco-. Jesús, en cambio, nos hace salir y nos envía a los demás”, porque “la alegría de Jesús Resucitado se fortalece al darla”.


Este mes comienza con la fiesta de San José obrero. Pío XII instituyó este día de gracia en 1954 haciendo una gran valoración del trabajador. En esa línea se entrelaza el anuncio del Padre Ricardo ¿Dónde trabaja Jesús?, en donde leemos: “Dime cómo trabajas y te diré con qué amor le respondes a Dios”.


También Pío XII se encontró con el vidente de la aparición de la Virgen de la Revelación, Bruno Cornacchiola, que le entregó el mensaje de la Virgen. En la nota Orar por la paz, publicamos unas líneas poco conocidas acerca de las visiones que Bruno recibió y que hoy adquieren gran transcendencia en el contexto bélico que atravesamos como humanidad.


Sabemos que la muerte no tiene la última palabra porque en la Pascua, Jesús la venció. Nosotros, damos fe de esa victoria la cantidad de retiros de Pascua que se realizaron este 2022. Una muestra, son los testimonios: ¡Cuánto nos ama Dios! y Mi primera Pascua.


Mayo, también está dedicado a María. El Papa Francisco, el 1 de mayo, en el rezo del Regina coeli nos animó a orar cada día el Rosario pidiendo la paz. Unidos a esa intención, como lo atestigua el autor de Mi vínculo con María, renovamos nuestra confianza en la intercesión de nuestra Madre y Madre de Dios.


SUMARIO

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
“No tengas miedo” – Papa Francisco
—Dos consejos de Jesús para salir de los miedos que nos encierran.

TESTIMONIO
¡Cuánto nos ama Dios! – S. Pérez Millán
—Recogemos las repercusiones de la Pascua presencial que se realizó en Murcia, España.
Mi primera Pascua – F. Pay Fagundez
—Facundo, desde Paysandú (Montevideo) da testimonio de la experiencia vivida con los hermanos del lugar.
Mi vínculo con María – H. López
—Horacio, del Centro Pastoral de Rosario, relata cómo recuperó su relación con María a través del rezo del Rosario.
Mirarnos como nos mira el Padre – M. E. Agüero
—Desde San Juan, María Eugenia, relata la gracia de asumir un nuevo servicio y reconocerse amada por el Padre.

ANUNCIO
¿Dónde trabaja Jesús? – P. Ricardo, MPD
—A partir de la Revelación privada de Giuliana Crescio (Mi vida en Nazaret), el padre Ricardo nos acerca diversos rasgos de la vida de Jesús trabajador para mirarnos en cómo trabajamos.

ORACIÓN
La tarea cotidiana – H.L.

NOTA
Orar por la paz – Eq. de Redacción
—Imperdible contenido sobre el mensaje recibido de la Virgen de la Revelación por Bruno C.

ECOS DEL CURSILLO
Amar, amar, amar – M.
—Material de archivo. Testimonio sobre la libertad en la Convivencia I.

MEDITACIÓN
Preparada por el Altísimo – San Bernardo
—En el mes dedicado a María una hermosa meditación acerca de la elección de Dios de la Virgen de Nazaret.

Publicado en Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº233 – Mayo 2022