Con esta publicación de Cristo Vive, ¡Aleluia! nos lanzamos exclusivamente hacia la edición digital de la revista. “En medio de muchas dificultades, con la alegría que da el Espíritu Santo” (1Tes 1,6b).

El cambio vertiginoso en los hábitos e intereses culturales de nuestros lectores, los altos costos de producción, la escasez de papel, entre otras cuestiones, nos impulsó a tomar la decisión.

Nuestro objetivo es Anunciar que Dios está vivo, como se afirma en un testimonio. Sabemos que “solo con la ayuda divina podemos estar a la altura de nuestra misión”, dice la autora de “Ve detrás de mí”. Dios Padre sabe bien lo que necesitamos para seguir adelante, tanto en la redacción de la revista, como en lo que necesitan los lectores. 

“Nosotros somos colaboradores de Dios” (1Cor 3,9), dice la portada de este número. Por esto, nos sentimos comprometidos a mejorar la calidad de nuestros contenidos y la entrega de la revista: serán diez ediciones en el año que podrán descargarse y leer en dispositivos electrónicos.

Es Dios quien construye el edificio y el fundamento ya está puesto: Jesucristo (Cf. 1Cor 3,10). Confiamos que Él nos asiste para no cansarnos de Hacer el bien a todos, como nos indica el papa Francisco en su mensaje de Cuaresma. 

Que, en este tiempo propicio para la oración, al encontrarnos con Jesús, se abra nuestro corazón a La necesidad del otro como se expresa en la nota central y en Hacer de la vida una misión.

“Son tiempos difíciles y humanamente absurdos. Pero hay que saber descubrir, saborear y vivir con intensidad la fecundidad providencial e irrepetible de esta hora. (…) Que no nos asusten los sufrimientos; quedan iluminados en la esperanza de los tiempos nuevos…” (Card. Pironio, Dic/1976).


SUMARIO

CUARESMA
Hacer el bien a todosPapa Francisco

TESTIMONIO
Anunciar que Dios esta vivoL. R.
Hacer de la vida una misiónJime Götte
La reconciliación, una fuerza entre ustedesG. Campero
El perdón que liberaV. Baldino
“Soy la última”MEP

ANUNCIO
Un lugar para confiarM. E. Zanotto

ORACIÓN
Eterno AmorG. Chacón

NOTA
La necesidad del otroDiaconía Social – Rosario

REFLEXIÓN
“Ve detrás de mí“V. R. Azcuy

Publicado en la Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº 231 – ABR 2022