Cuando Jesús vio a unos trabajadores en la orilla del lago, los sorprendió diciéndoles qué haría de ellos. Eran simples pescadores que, al escuchar la voz del Maestro, “inmediatamente dejaron sus redes y lo siguieron” (Mc 1,18). Eran hombres sencillos que, aun sin entender, le creyeron. “Ese es el comienzo del proyecto de Jesús”, afirma el Padre Ricardo en Pescadores de hombres. Sin duda esto nos involucra a los creyentes, porque el anuncio del Reino de Dios no se acabó con los discípulos, sino que el Maestro también nos invita a nosotros a continuar su misión en la Tierra.

Por eso, testimonios como El aborto: un tema arriesgado, Jóvenes del siglo XXI, “Nunca hay, nunca alcanza” e Historia de una gracia, nos hablan del anuncio de la Buena Noticia en lo cotidiano; al igual que La respuesta a una vocación, en donde dos hermanas consagradas expresan su compromiso con el proyecto de Dios en sus vidas. 

Por su parte, el artículo Organizaciones motivadas por ideales refleja lo que significa ser discípulo de Jesús en el ámbito empresarial.

Creemos que si echamos las redes en donde el Señor nos indica, habrá una “gran pesca”, la que permitirá Rehabilitar la dignidad de la política, como nos dice el Papa Francisco y nos hará valorar El milagro de la vida.

En este número de la revista, iniciamos el camino hacia el Sínodo de los obispos para la Región Panamazónica que se realizará en octubre de 2019. La nota Llevar el Evangelio a la selva presenta la búsqueda de la Iglesia para concientizar sobre el cuidado de la Tierra y de los pueblos originarios.

Algunos dicen que la mejor pesca ocurre de noche… Que en medio de la oscuridad, la luz de la Palabra nos guíe: “Dios mío, yo pongo mi confianza en ti. Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos, porque tú eres mi Dios y mi salvador” (Cf. Sal  25).

Laura di Palma


SUMARIO

CRISTO VIVE 214

ENSEÑANZA APOSTÓLICA

Rehabilitar la dignidad de la política – Francisco

NOTA

El milagro de la vida – Eq. de Redacción Llevar el Evangelio a la selva – J. B. Duhau

Encuentro de carismas – M. y L. Llanes 

ANUNCIO

Pescadores de hombres – P. Ricardo

REFLEXIÓN

El buen político – L. Sturzo

MUNDO NUEVO

Organizaciones motivadas por ideales – C. Rodríguez

Historia de una gracia– M. Diz

TESTIMONIO

La comunidad sana – R. Ayala

Jóvenes del siglo XXI – J. Götte

El aborto: un tema arriesgado – M. Ibarra

¿Y ahora qué? – L. Yudica

La respuesta a una vocación: 
De Nueva York a “Betania”  – F. Castañeda

Abuela y consagrada – G. Colucci

“Nunca hay, nunca alcanza” – M. E. Maiolino

MARÍA EN EL MUNDO

Como nunca antes hasta ahora – N. Q.

ORACIÓN

Enséñame, Señor, a ser tu servidor… – 
G. Pendiveni

Publicado en la Revista Cristo Vive Nº 214 (SEP-OCT 2018)