En los años ‘90 se inició la misión desde Argentina a otros países de Latinoamérica. En Ecuador, el encuentro con María, la Guardiana de la fe, abrió las puertas del carisma en esas tierras. Años más tarde, Perú acogió la experiencia a través del contacto con el matrimonio Ascoy. 


La nazarena María Gabriela Rímoli es la auxiliar de la Región Andina. Gabriela, junto al equipo de coordinadores del centro de Quito y de Lima, lleva adelante el proceso integral de los grupos y comunidades de la región. 


Este pasaje de la Palabra los identifica: “Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar” (Hech 2,39).


“Esta promesa, que sentimos que el Señor nos la hizo en los primeros tiempos de la Obra, es la que hoy nos alegra ver cumplida en la Zona Pastoral Andina. Hermanos y hermanas que, estando tan lejos geográficamente de la cuna del Movimiento, son igualmente llamados por el Señor al desarrollo del carisma y enraizarlo en sus respectivas culturas. Es un signo patente de la universalidad de la gracia que hemos recibido como Obra. La experiencia del carisma en Ecuador como en Perú expresa la potencia de la Palabra de Dios que no se queda quieta y sale a buscar más discípulos para el Reino. La profunda fidelidad al carisma fundacional se ve plasmada en esta región, que tiene raíces sólidas y crece en comunión con todo el resto del Movimiento.”


María Gabriela Rímoli*
Auxiliar de Zona

*Gabriela es laica consagrada de la Rama de Nazaret femenino. Nació en Buenos Aires e ingresó a los grupos en la adolescencia. Es arquitecta y desde el año 2015 vive en la comunidad de Nazaret de Quito, Ecuador.