El Movimiento de la Palabra de Dios reconoce su nacimiento en la Pascua del año 1974. Desde aquella época hasta la fecha, la cantidad de bendiciones recibidas por parte de sus miembros y como Pueblo de la Iglesia han sido innumerables.

El Señor ha sabido proteger y acompañar el desarrollo y el crecimiento de la semilla del carisma con la presencia maternal y cercana de la Virgen. Cada año, el Movimiento dedica un día entero para celebrar a la Madre de Dios. Este 2015 en particular nos dejó como gracia un decreto de aprobación diocesana en vías a la pontificia. En Un santuario viviente se describe lo más significativo de ese día y en la portada de esta revista se presentan imágenes de distintos lugares donde se realizó la “Jornada de María”.

Perseverar en el camino también ha significado enfrentar dificultades y ser fieles en medio de la cruz. “Nuestra vida puede considerarse una batalla. Pero es una lucha bellísima, porque nos da esa alegría de saber que el Señor ha vencido en nosotros con su gratuidad de salvación”, enseña Francisco en La armadura del cristiano.

Asimismo el andar de la Iglesia como Pueblo de Dios tiene sus combates. Poner luz en la oscuridad de nuestra sociedad es la misión que tenemos como cristianos. Con este objetivo continuamos con la publicación de los Principios de discernimiento de la cultura. Pasar de habitantes a ciudadanos puede ayudarnos a reflexionar sobre el período electoral que se vive en la Argentina. Los testimonios de solidaridad, de servicio y de compromiso social que presentamos dan cuenta de que “la verdad requiere ser buscada”, como afirma el P. Ricardo.

En este tiempo intercedemos por el Sínodo de la Familia que se realizará próximamente en Roma. Guardamos en nuestro corazón el paso del Papa por Latinoamérica que, con su mensaje y su cercanía, nos ha dejado un aire de esperanza y gratitud. Francisco, uno como nosotros, nos invita a ser testigos de la única verdad que libera, la de la Palabra de Dios, que es viva y eficaz.

Laura di Palma


SUMARIO

ENSEÑANZA APOSTÓLICA
La armadura del cristiano – Francisco

ANUNCIO
Principios del discernimiento de la cultura III – P. Ricardo

ACTUALIDAD ECLESIAL
Un montón de escombros
La fe católica de Estados Unidos

NOTA
“Francisco, uno como nosotros” – R. Guillemí
“La vocación y la misión de la familia” – P. J. B. Duhau
Una pareja ejemplar – Eq. de Redacción

REFLEXIÓN
El conflicto, una cantera abierta – L. di Palma
Pasar de habitantes a ciudadanos – O. Palazzo

TESTIMONIOS
Del otro lado del mundo – L. Temer
Crear lugares de trabajo digno – L. Méndez
La alegría de ser comunidad – B. Ventimilla
Gestos solidarios – A. Giraudo
La multiplicación de los útiles escolares – L. Doncel

ECOS DEL CURSILLO
El tesoro de la alianza con Dios – M. B. Borraz

MOVIMIENTO
Un santuario viviente – Eq. de Redacción
Un lugar en la Iglesia – M. Rojo

ORACIÓN
Hazme de nuevo – M. Magnaghi de Incocciati
Oración cristiana con la Creación – Francisco

Publicado en Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº 199 (SEPT-OCT 2015)