“Yo soy la Virgen del Rosario”, así se presentó María de Fátima y les dijo a los pastorcitos: “Recen el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”. Esto ocurrió en 1917, durante la Primera Guerra Mundial. Hoy, 100 años más tarde, envueltos en la tragedia de una pandemia, aún podemos recurrir a Una oración que cambia el mundo: “La escuela de María, el Rosario; una escuela mucho más eficaz, si se piensa que ella la ejerce consiguiéndonos abundantes dones del Espíritu Santo”, expresó san Juan Pablo II.

En este tiempo marcado por la vulnerabilidad de los sistemas sociales, políticos, económicos y sanitarios, aprendemos que La salvación y la salud van de la mano, algo que leemos en la nota central. “¿Podemos abrazar, con la fe y la valentía de María, la invitación a creer que otro mundo se podría gestar si abandonáramos nuestras seguridades para acoger la voluntad de Dios y trabajar por su Reino?”, nos interpela el autor de La fe y la pandemia. María, “la más perfecta y la primera discípula de Jesús” puede ayudarnos a ser una presencia discipular en nuestra cultura actual, enseña el Padre Ricardo en María de Pentecostés.  

Este número de la revista, lo dedicamos especialmente a honrar a nuestra Madre. María creyó en el mensaje de Dios, afirma san Agustín y está presente en la mayoría de los testimonios que se publican. Aprendamos de ella, Madre de la Esperanza, cómo vivir en la adversidad. María se dejó habitar por Dios: “Habitar en el amor de Jesús es la condición para hacer que no perdamos el entusiasmo y la audacia del amor con el paso del tiempo”, nos dice el Papa Francisco. 

Junto al P. Walter Chiesa, autor de Enemigo invisible, en medio de la desorientación de este año que transcurre “le pedimos al Señor de la vida reorientarnos con tino. (…) A su Amor nos confiamos, y al saber de científicos, y al cuidado de médicos, y a los mandos, con juicio”.

Laura di Palma


Sumario

ENSEÑANZA APOSTÓLICA.-
EL AMOR PUESTO EN PRÁCTICAFrancisco

ANUNCIO.-
MARÍA DE PENTECOSTÉS P. Ricardo

TESTIMONIO.-
ABRIR CAMINOS M. Mansilla
UN VIAJE A LA INDIAM. Ferrá Gonzalez
SER AGENTE DE SALUD – L. Temer
UN MENSAJE DE FIDELIDAD Hna. L. Zaldivar
JUNTO A MI HIJO EN QUIMIOTERAPIA – V. Andrejauskas
ENTRE JUEGOS… – A. Piccirelli

MEDITACIÓN.-
UNA ORACIÓN QUE CAMBIA EL MUNDOEquipo de Redacción
MARÍA CREYO EN EL MENSAJE DE SU DIOS – San Agustín

EXPERIENCIA.-
ESTOY TRISTE – R. Guillemí

REFLEXIÓN.-
LA FE Y LA PANDEMIA M. López Oropeza
LA SALUD Y LA PANDEMIAEquipo de Redacción

NOTA.-
EL OTRO NO DESEADO Equipo de Redacción
VIVIR LA SANTIDAD EN UNA EMPRESA – J. Rodríguez
LA VIDA ENTRE PANTALLASEquipo de Redacción

 ECOS DEL CURSILLO.-
“LA PUESTA DEL SOL DE HOY ES TUYA, SEÑOR“A. Castro
SOY LIBRE EN EL AMOR – J. Busso

ORACIÓN.-
INVISIBLE ENEMIGO – W. Chiesa 
GUARDIANAS. Campero            

Publicado en la Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº223 (JUL-AGO 2020)