Como Obra de Dios Padre, queremos atravesar la Puerta Santa de la Palabra y celebrar juntos la alegría de los 50 años del nacimiento de nuestro carisma.
Desde la Semana Santa del 2023 a la del 2024 será un año de júbilo para nuestro camino de santidad desde el carisma del Movimiento de la Palabra de Dios.
En cada publicación mensual de Cristo Vive, ¡Aleluia! abriremos la puerta de una Zona pastoral para conocer y compartir la riqueza de la Obra.
Durante todo el año vamos a recorrer juntos los lugares en donde haya grupos de oración.
Cada mes se presentará una Zona pastoral a través de testimonios, hitos, historias y mucho más, en esta nueva sección de la revista, en las redes sociales y en cristovive.org.ar. Todos podremos valorar y disfrutar la abundancia de los dones que el Señor derrama en esta parcela de la Iglesia.
Para dar inicio a este recorrido describimos “una pincelada” de la organización pastoral del Movimiento.


Comunidad de comunidades

En orden a la tarea de evangelización, el Movimiento de la Palabra de Dios se organiza territorialmente en lo que llamamos Zonas Pastorales. Cada una de ellas está conformada por grupos comunitarios de oración y servicio que están en referencia a Centros Pastorales, Centros en formación, Zonas de misión y Lugares de misión.

Como tiempo inicial de constitución de grupos de oración, hablamos de… LUGAR DE MISIÓN

Cuando existen dos o más grupos de oración se conforma una… ZONA DE MISIÓN
Puede ser acompañada por un Centro Pastoral o por un misionero.

CENTRO EN FORMACIÓN
Estos se inician con el establecimiento de grupos de oración que realizan el “proceso básico de evangelización” de la Obra en un lugar determinado. Para ir por esa vía, es importante que se establezcan grupos nuevos de oración y que existan coordinadores de grupos para llevar adelante el proceso.

CENTRO PASTORAL
Se constituye con los grupos y comunidades de oración, vida y servicio, que completaron el “proceso básico de evangelización” del carisma. De ahí puede decirse que son Centros de vida discipular. Están presentes, también, servicios que despliegan la vida del Centro. Además, existe un equipo de hermanos y/o hermanas responsables del lugar que llamamos Coordinadores de Centro.

En el servicio y conducción general de una… ZONA PASTORAL, están los Auxiliares de Zona, que junto a los Coordinadores de Centro, “pastorean” el camino de evangelización de los grupos y comunidades.

Equipo de Redacción

Publicado en la Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº 242 – Abril 2023