En Julio del año 1.984 comenzaron a reunirse en la parroquia Inmaculada corazón de María algunos hermanos que habían realizado el retiro de Pascua en Nuñez y Avellaneda pero vivían en la zona oeste. Impulsados por la experiencia del Dios Vivo que habían recibido en el retiro hablaron con el párroco, quién les concedió un lugar. Después de tener este lugar hablaron con el Padre Ricardo, quién se comunicó con los hermanos del Centro de Misericordia y este centro asumió la misión enviando coordinadores para este primer grupo. Estos hermanos recién iniciados participaron de la Jornada de María, donde el Pastor hizo la Expresión Pública de los compromisos de Consagración en Nazaret.

Al año siguiente (1.985) todo el Centro de Misericordia hizo el Retiro de Pascua en este lugar de Morón, ya que en ese entonces la obra no podía realizar retiros en Capital Federal.

Por ese mismo entonces se constituyó una Comunidad de Nazaret Masculino en Haedo, con la intención de expandir la obra en la zona oeste. En este mismo tiempo se compró una casa en Haedo con espacio para mudarse la Comunidad de Nazaret Masculino y un espacio más que comenzó a funcionar como Sede Pastoral, con ella contamos hasta el día de hoy.  Y en 1.987, se realizó el primer Retiro de Pascua en Haedo en el Colegio Elmina Paz de Gallo, donde algunos hermanos nazarenos habían comenzado a trabajar. Desde ese momento hemos pasado por distintos lugares, siempre dentro de esta localidad.

Actualmente nuestro centro pastoral se reúne en la parroquia Sagrada Familia de Haedo, aunque a veces por algunas cuestiones de espacio recurrimos al Colegio Elmina Paz de Gallo.

Lucía Russo
Raquel Escudero

Publicado en Revista Cristo Vive Aleluia Nº 243 – MAYO 2023