Tanto amó Dios al mundo que nada quedó fuera de su plan (Cf. Ef 1,3-14); incluso al elegir a una joven llamada María para ser parte de su hermoso designio: la redención del hombre. Ella, con su sí “abrió el camino ‘al gran acontecimiento’ que involucró a Dios en el mundo”, afirma el Papa en Una mujer orante. En esa misma línea el Padre Ricardo nos habla de La decisión de María, que nos permitió ser cristianos y descubrir cómo con las elecciones que tomamos podemos hacer coincidir o no, la voluntad de Dios con la nuestra.

En la nota Hacia una conversión ecológica, una religiosa hindú decide ser una “animadora Laudato sí’ para promover el cuidado de la casa común en donde vive. También en el testimonio Un lugar privilegiado, la decisión de la autora en medio de un cambio laboral, la llevó a encontrar el espacio al que Dios la condujo para trabajar con un sector vulnerable de la sociedad, los abuelos.

Este año se realiza la 1ª Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores. Por esto presentamos la nota “Yo estoy contigo todos los días”, a modo de acercar a nuestros lectores una de las tareas que se realiza desde la Diaconía social del Movimiento. 

En este número dedicado a María, Madre nuestra, queremos manifestar, como lo hizo ella, el sentido de estar comprometidos desde la fe con el mundo en el que vivimos, porque “más grave que esta crisis solo es la posibilidad de desperdiciarla”, expresó Francisco (Vaticano 28/6/2021). Si queremos que Dios intervenga en la historia humana, necesitamos dejar que Él tome las riendas de nuestra existencia y mantener Una oración constante, como leemos en las páginas 6 y 7.

Hacemos propio el lema de Un apóstol mariano: nuestra vida “nace con María, crece con Ella en la fidelidad al Señor, se transforma en testimonio de fe y de amor, y se expande en fecundidad apostólica.” Así sea.

Laura di Palma


SUMARIO

ENSEÑANZA APOSTÓLICA
Una mujer orante – Papa Francisco

NOTA
Unidos hasta la eternidad – L. di Palma
Hacia una “conversión” ecológica – Eq. de Redacción
Yo estoy contigo todos los días – M. Chiesa
Un apóstol mariano – Eq. de Redacción

ANUNCIO
La decisión de María – P. Ricardo, MPD

EXPERIENCIA
La herida que enseña – E. Marcellini

TESTIMONIO
Una oración constante – C. Ricco y P. Picchito
La fiesta de compartir la fe – C. Tacchini
Una peregrinación distinta – B. Orlandoni y N. Barrios
Un lugar privilegiado – M. Fama
Betania, un hogar que nos recibe – V. Notaro
“Y tuve más hermanos, digo, hermanas” – F. Machiavello

REFLEXIÓN
Cuidador y guardián – B. de Siena

ECOS DEL CURSILLO
Superé mis miedos – A. L. García
Un ejercicio físico y espiritual – M. E. Reartes

ORACIÓN
Madre Nuestra – A.N.

Cristo Vive, Aleluia! Nº 228 (jul-ago 2021)