“En la vida siempre hay momentos oscuros o de noche espiritual”, afirma el Papa Francisco en Alabar es respirar oxígeno puro. ¡Cuánta oscuridad podemos experimentar en este tiempo crítico que nos afecta como humanidad! Sin embargo, la contrapartida para ello es mantener la alabanza al Creador, porque “alabar al Señor en los momentos difíciles nos abre las puertas de un camino muy grande hacia Él”, y en esto consiste nuestra esperanza.

Se aproxima Pentecostés, la fiesta de la unidad en la diversidad. El Espíritu Santo, aun en tiempos de confinamiento, puede irrumpir en nuestros encierros y hacer realidad el ruego de Jesús: “¡Que todos sean uno, Padre!” (Jn 17,21). 

Quizás, estar en medio de tantas noticias desalentadoras y otras tergiversadas, como relata el autor de El embudo de la Verdad, hace que ese horizonte de unidad sea cada vez más lejano. No obstante, si vivimos desde el Espíritu que nos habita, podremos encontrar caminos prácticos para alcanzar la vida fraterna de los hijos de Dios. Este es el anuncio que nos hace el Padre Ricardo en Ser responsables en el amor

Por eso, como testimonio del impulso evangelizador que provoca el Espíritu Santo en quienes se dejan conducir por Él, publicamos la entrevista Iniciativas para la promoción integral humana.  

 Solo si dejamos que el Espíritu del Padre y del Hijo transforme nuestro interior, podremos ver en elotro a un hermano; y, de ese modo, dar cada uno lo mejor de sí mismo para promover un mundo más justo, más fraterno y más humano, porque el secreto de la unidad es la donación (Cf. Francisco, 31/05/2020).

Laura di Palma


SUMARIO

ENSEÑANZA APOSTÓLICA
Alabar es como respirar oxígeno puro – Papa Francisco

NOTA
¿Dueños o administradores? – G. Vivona

ANUNCIO
Ser responsables en el amor – P. Ricardo
Un Pentecostés inédito – H. Merino

EXPERIENCIA
“Soy barro entre tus manos” – A. Sosa

TESTIMONIO
“Por tu fe serás sanada” – N. García
El embudo de la Verdad – D. Salinovich
Todo por unas pizzas – E. Docimo
Una fraternidad de agentes de salud – Varios
Por un mensaje de Facebook – A. Dornell

ENTREVISTA
Iniciativas para la promoción humana integral – Eq. de Redacción

REFLEXIÓN
Un antídoto para sobrevivir
Un modelo de amistad – P. L. Peralta
Ejemplo de varón – M. Chiessa
La promesa cumplida – Mons. M. Martorell

CONVIVENCIA ANTROPOLÓGICA
Mi decisión – A. Parimbelli

ORACIÓN
¡Espíritu del Padre y del Hijo – E. Herrán

Cristo Vive, Aleluia! Nº 227 (may-jun 2021)