En un mundo en el que los sucesos sociales y ambientales parecen hablar de muerte, “celebrar la Pascua es volver a creer que Dios irrumpe en la historia”, afirma Francisco en El triunfo de la Vida

Con la edición de este número, comenzamos el año con la esperanza puesta en que Resucitó el Crucificado, nos dice el Padre Ricardo. Por ello, “somos invitados a ser testigos de una vida resucitada que ilumine con el testimonio a los demás”. Esto es lo que intenta ofrecer Cristo Vive, ¡Aleluia! en cada publicación.

En estos tiempos de tanta confusión cultural, “debemos ahondar en la búsqueda de la verdad, y en el ejercicio de la libertad como signo eminente de la dignidad humana, desde una dimensión siempre eclesial y comunitaria”, leemos en La verdad nos hará libres. Justamente, la nota Son mujeres, no mercancías, quiere poner luz sobre el tema acuciante del comercio sexual. 

Como cristianos, queremos formar parte del anuncio de la vida resucitada, “romper las rutinas, renovar nuestra vida, nuestras opciones y nuestra existencia allí donde estemos, en lo que hagamos y en lo que somos”, nos exhorta el Papa. 

Desde aquí, acompañamos a los jóvenes que irán al encuentro sobre economía en Asís (ver Los jóvenes y la economía del futuro); intercedemos por los frutos del Sínodo para la Amazonia (ver Un verdadero servicio) y acogemos con alegría la gracia del Año Mariano Nacional (ver Celebrar a la Madre de todos).

“¡A Aquel que obra infinitamente más de lo que nosotros le pidamos incluso más de aquello que pensamos (…), sea la gloria en la Iglesia y en Jesucristo, ahora y para siempre!” (Súplica y alabanza).

Laura di Palma


SUMARIO

2-ORACIÓN/ Súplica y alabanza – P. W. Chiesa

4-ENSEÑANZA APOSTÓLICA/ El triunfo de la Vida – Francisco

5-ANUNCIO/ Resucitó el Crucificado – P. Ricardo

6-TESTIMONIO/ Una nueva oportunidad – J. Córdoba

8-REFLEXIÓN/ La verdad nos hará libres – Mons. Martinez 

10-TESTIMONIO/ Mi verdadera vocación – D. Higueras 

12-REFLEXIÓN/ La fuerza de Dios – S. J. Crisóstomo  

13-TESTIMONIO/ Propiedad en venta – M. A.

14-TESTIMONIO/ ¡Gracias Jesús! – N. Zimmermann

17-NOTA/ Son mujeres, no mercancías – Eq. Redacción

20-NOTA/ De esclava a servidora de la cocina – L. G. Salinas

23-TESTIMONIO/ Fragmentos de una despedida – V. Notaro

24-NOTA/ Un verdadero servicio – P.J.B. Duahu

26-TESTIMONIO/ Un concierto de locos – P. Rey

27-MARÍA EN EL MUNDO/ Celebrar a la Madre de todos – Eq. Redacción

28-ACTUALIDAD ECLESIAL/ Los jóvenes y la economía del futuro – F. Figueroa

30-TESTIMONIO/ ¿No está el otro señor? – J. Gere

Publicado en la Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº221 (MAR-ABR 2020)