Con este hermoso saludo del ángel a María, ella se convirtió en “protagonista” y “testigo” de la gran obra de Dios para la redención de los hombres, leemos en la meditación Ser la Madre de Dios. Por eso, podemos reconocerla como Madre y Pastora de la Iglesia (imagen de tapa).
A partir del acontecimiento de la Encarnación del Hijo de Dios, la historia de la humanidad recobró la esperanza que “nos enseña a sonreír en el camino para encontrar a Dios”, como expresa el Papa Francisco en La esperanza no defrauda. Por otro lado, “cuando nos encontramos ante un niño, nos brota una sonrisa, porque nos encontramos ante la esperanza”. ¡Cuánto más será encontrarnos ante el Niño Dios!
La sonrisa es un signo de esperanza: contagia alegría, invita a confiar, anima a seguir adelante y es testimonio de fe. Esta es la gracia que continuamente nos transmite el Padre Ricardo, fundador del Movimiento de la Palabra de Dios. El próximo 13 de diciembre será el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal y aquí lo celebramos con la publicación de la entrevista Un sí para siempre (pág. 8 a 11).
“La alegría está estrechamente conectada a Dios”, dice el autor de El amor es alegría, “porque solo con alegría se puede amar”, se puede servir (ver Nada es poco y Suelten anclas: aquí me quedo), construir familias nuevas (ver Matrimonio misionero, Primeros meses de casados y ¿Qué puedo hacer si soy divorciado?) yhasta asistir al pobre y al indefenso (ver La revolución de la fraternidad y Defender a los más pequeños).
Se aproxima la Navidad, y con ella un mensaje de verdad. San Juan Pablo II nos dice que “es humano sentir cierta preocupación por lo que podrá suceder (…) Sin embargo (…), si es verdad que continuará la lucha entre el bien y el mal, Dios estará siempre conduciendo la historia. Y nosotros nos empeñaremos en ofrecer nuestra colaboración al plan divino de la salvación.”
Laura di Palma
SUMARIO CV220
ENSEÑANZA APOSTÓLICA
La esperanza no defrauda – Francisco
ENTREVISTA
Un sí para siempre – Eq. de Redacción
(Entrevista al Padre Ricardo por sus 50 años de sacerdocio)
MEDITACIÓN
Ser la Madre de Dios – P. L. Peralta
TESTIMONIO
Nada es poco – G. Santoyani
Suelten anclas: aquí me quedo – M. Bertero
La comunidad, un puerto seguro – Dr. M. A. Lucas
Matrimonio misionero – P. Smiles y C. Yaquino
“¿Qué puedo hacer si soy divorciado?” – A. Scheffer
Los primeros meses de casados –E. y P. López Pujadas
ENSEÑANZA ECLESIAL
La luz de la Navidad – San Juan Pablo II
REFLEXIÓN
El amor es alegría – P. Squassabia
EXPERIENCIA
La libertad que quiero tener – C. C. de Castillo
NOTA
La revolución de la fraternidad – R. Guillemí
Defender a los más pequeños – L. G. Salinas
ORACIÓN
La Navidad en la que creo – L. S.
Publicado en la Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº220 (NOV-DIC 2019)