Como cristianos, en esta época, se abre un tiempo de esperanza, el Adviento. Es la ocasión de prepararnos para recibir al Salvador: “Jesús toca nuestro corazón buscando dónde habitar”, asegura el autor de El pesebre humano.

Atravesamos una crisis climática sin precedentes y la realidad, evidentemente, nos habla sobre quiénes somos, cómo vemos y tratamos a la Creación. Es hora de “arrepentirnos de los pecados de nuestra generación” cometidos en contra del planeta, nos sugiere la enseñanza Cuidar nuestra casa común. Aún tenemos chance de revertir el daño ocasionado y cambiar el rumbo. Para ello, debemos respetar lo que nos ha sido dado y Honrar a todas las personas, como reflexiona el Hno. Michel. Es urgente, terminar con tantas injusticias como las que se expresan en la nota Prácticas inhumanas

El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior un anhelo indeleble de fraternidad, en donde la familia es su fuente y su fundamento.1 Es así, que en la antesala del año “Familia Amoris Laetitia” deseamos colaborar con testimonios de quienes buscan realizar la voluntad de Dios en lo cotidiano de su vida familiar.

En la nota El idioma de Jesús, Mons. Crisóstomo, nos enseña acerca de cómo la adversidad y la diferencia cultural, vividas en el lenguaje del Espíritu Santo, son una puerta de comunión para alcanzar la tan deseada fraternidad universal, en donde el otro no es mi enemigo o contrincante, sino mi hermano a quien recibir y amar.2 De esto se trata construir entre todos una Iglesia sinodal.

Laura di Palma

Notas cf.: Primer mensaje de Francisco para una Jornada Mundial de la Paz (1/01/2014).


SUMARIO

ENSEÑANZA APOSTÓLICA
Cuidar nuestra casa común – Aut. varios

MEDITACIÓN
Yo soy la Inmaculada Concepción – P. Ricardo

REFLEXIÓN
El pesebre humano de Jesús – H. Merino
Honrar a todos los hombres – M. Casey, OCSO

ENTREVISTA
Salir de nuestra zona de confort

NOTA
El idioma de Jesús – R. Guillmeí
Prácticas inhumanas – L. di Palma

TESTIMONIOS
“Con fe y paciencia se heredan las promesas” – N. Maidana
Hijos de la fe – L. Escu y M. Larrahona
“Di el paso de confianza de toda mi vida” – M. Lucero
Proyecto de familia – G. Montoya
Misionando con la música – Daniel y Valeria

CONVIVENCIA MARIANA
Las dificultades, una oportunidad – S. Maffeo

ORACIÓN
Cántico a mi Señor – A. Herrera
El amor familiar

Publicado en Cristo Vive ¡Aleluia! Nº230 (NOV-DIC 2021)