El mes de junio rebosa en las celebraciones litúrgicas. Inicia con Pentecostés, la fiesta de la comunidad, que nos anima en la esperanza del poder con que obra el Espíritu Santo en todo aquel que cree. Luego, la Santísima Trinidad, insondable don de amor de Dios que nos impulsa a amar. Sigue la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, presente y vivo en el pan y el vino de la Eucaristía. Y, finalmente nos abraza el Sagrado Corazón de Jesús para acogernos y darnos su paz. ¡Cuánto para celebrar y agradecer! 

Todo este camino que nos ofrece la gracia de Dios es lo que hemos querido plasmar en las páginas de este número de Cristo Vive, ¡Aleluia! En medio de tantas turbulencias socioculturales y ambientales, la Iglesia nos invita a sumergirnos en los misterios de nuestra fe para renovarnos en la esperanza de ser hijos de Dios.

El papa Francisco, recientemente, nos dijo: “Ningún pecado, ningún fracaso, ningún rencor debe desanimarnos a la hora de pedir con insistencia el don del Espíritu Santo que nos da la paz. Cuanto más sentimos que el corazón está agitado, cuanto más advertimos en nuestro interior nerviosismo, intolerancia, rabia, más debemos pedir al Señor el Espíritu de la paz. Aprendamos a decir cada día: ‘Señor, dame tu paz, dame el Espíritu Santo’ (22/05/33).”

Dios no se ha desentendido de este mundo. Solo hace falta abrirnos a su presencia, sobre todo, en el sacramento del altar. Porque “en la Eucaristía se repite y actualiza lo que sucedió solo una vez en la historia: por la acción del Espíritu el pan se transforma en el cuerpo de Cristo. Y en la comunión, Jesús viene a nosotros como quien da el Espíritu. No como quien un día, hace mucho tiempo, dio el Espíritu, sino como quien ahora, habiendo consumado su sacrificio incruento en el altar, de nuevo ‘entrega el Espíritu’. La Eucaristía no es solo nuestra Pascua cotidiana; ¡también es nuestro Pentecostés cotidiano!” (Card. R. Cantalamessa).


SUMARIO

ORACIÓN

Tu eres alimento para mí Antonio Mantilla (Rosario)

TESTIMONIO

El niño, la madre y el tiburónAna M. Pascua
Ana, desde Córdoba, nos comparte sobre el arte de ser mamá.
Cómo anunciar en “el desierto del mundo” – Gabriel Mercuri
El don del servidor de la Editorial de la Palabra de Dios (Centro pastoral Avellaneda – Bs. As)
Un corazón servidorVirginia Longoni
Virginia es de Santa Fe y comparte su experiencia de saberse amada por Dios y llamada a servir.
“Voy a estudiar arpa“Elena Echenique
Lo difícil de avanzar en una vocación más allá de las adversidades (San José – Bs. As.)

NOTA

Agua segura para la humanidadEq. de Redacción
Una misión para las mujeresEq. de Redacción
El servicio puesto en misión de la Fraternidad del Genio Femenino.

ENSEÑANZA APOSTÓLICA

Escuchar, conocer, servirPapa Francisco

EXPERIENCIA

Atravesar caminos escabrososLucía Lopardo
Lucía nos comparte la experiencia de buscar vivir la gracia de la castidad.

MEDITACIÓN

La Eucaristía, comunión con la Trinidad R. Cantalamessa
¡Trinidad Eterna! – Catalina de Siena

Publicado en Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº234 – JUN 2022