Abril nos pone frente a la Pascua de Nuestro Señor. En el misterio de la muerte y resurrección de Jesús está el sentido de la frase de tapa de este número. El Padre Ricardo, desde su experiencia personal del carisma del Movimiento, nos interpela con la pregunta acerca de cómo vivir la trascendencia eterna del momento presente.

Quizás, es un tiempo histórico en donde la humanidad parece ser el Getsemaní de Jesús; es hora de velar junto a él en su aflicción para salir de nuestros sepulcros interiores e intentar Vivir resucitados.

El apabullamiento que nos trae la realidad social tan adversa en la que estamos inmersos, nos puede hacer perder el horizonte. Sin embargo, esto puede ser la ocasión de unir nuestro dolor al de Jesús, como leemos en Aceptar la cruz de la enfermedad.

Podemos tomar la adversidad como un desafío a nuestra fe o quedarnos encerrados en el sufrimiento. Benedicto XVI en la enseñanza apostólica nos invita a Vencer la incredulidad y advertir en qué momento del día Jesús se nos hace presente resucitado. Este es el camino. Porque “los discípulos del Señor estamos llamados a ser testigos valientes del Señor resucitado”, nos anima el Papa emérito. Es un camino de sanidad, reparación y reconciliación. En definitiva, el camino de la conversión, como lo refiere el autor de La Palabra de Dios me convirtió.

El Movimiento de la Palabra de Dios celebrará su número 49 Retiro de Pascua. Damos gracias al Padre por este carisma evangelizador y civilizador, como se testimonia en la nota Cuidar la fragilidad. ¡Que el Señor nos encuentre dispuestos a seguir evangelizando desde La vida del amor! “Que las almas te conozcan, que sepan que eres su eterna felicidad, que crean en tu bondad y que alaben tu infinita misericordia”, es el anhelo de Sor Faustina.


SUMARIO

MOVIMIENTO
La vida del Amor – P. Ricardo, MPD

ENSEÑANZA APOSTÓLICA
Vencer la incredulidad – Papa Francisco

TESTIMONIO
Aceptar la cruz de la enfermedad – R. Solohaga
La Palabra de Dios me convirtió – J. Calzada
Elegir la vocación – M. Geuna

ANUNCIO
Vivir resucitados – F. Gallelli

ORACIÓN
Getsemaní – M. Magnaghi

NOTA
Cuidar la fragilidad – C. Oro

REFLEXIÓN
“Miren como se aman” – G. Vivona

CONVIVENCIA MARIANA
“María se ocupa de mí“ – D. Alonso

MEDITACIÓN
Dar la vida por una multitud – Sor Faustina

Publicado en Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº232 – Abril 2022