Esta expresión, tomada de un versículo de una Palabra que nos han enviado, quiere reflejar el impulso que nos mueve en el trabajo: ¡ser luz para iluminar a muchos! “Cuando uno enciende una lámpara, no la esconde ni la cubre, sino que la pone sobre el candelero, para que los que entran vean la claridad” (Lc 11,33).

Cristo Vive, ¡Aleluia! tiene como misión dar testimonio del Evangelio, proclamando el Señorío de Jesús, la vocación comunitaria del hombre y el plan de Dios sobre las realidades temporales. De este modo buscamos colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia.

Creemos en el poder del Espíritu Santo que está en lo más íntimo de cada uno y nos da la valentía necesaria para salir del anonimato y comunicar al mundo que Jesús está Vivo. Nos da el valor que tuvo Monseñor Romero, próximo a ser beatificado, y el coraje de Francisco para decirnos que solo “Jesús puede devolvernos la identidad que tantas veces perdemos”.

Por eso es necesario aprender a “discernir la cultura en la que vivimos para poder estar en el mundo con la verdad y la claridad de la presencia de Jesús, en medio de las responsabilidades que nos correspondan en el trabajo, en el estudio, en la familia, en la comunidad”. Eso propone el P. Ricardo en Principios del discernimiento de la cultura  y el P. Duhau en Pequeños Pentecostés.

Nos sumamos al camino de este año hacia el Sínodo de la familia 2015, tanto con la reflexión Construir los vínculos en la familia, como con los testimonios de vida de jóvenes, adultos, hijos y padres que intentan encarnar el Evangelio en medio de lo que les toca vivir.

¡Vamos hacia las 200 publicaciones! Que el Espíritu Santo nos ilumine y nos permita hacer de nuestra vida un don para Él y para los demás.

Laura di Palma


Sumario

ENSEÑANZA APOSTÓLICA
El Don de Jesús sacramentado – Francisco

ANUNCIO
Principios del discernimiento de la cultura – P. Ricardo
Pequeños Pentecostés – P. J. B. Duhau

MUNDO NUEVO
Ser creíbles en la escuela  – M. Rivarola

ENTREVISTA
Petróleo en la cuenca neuquina  – E. R. 

ACTUALIDAD ECLESIAL
Mi hermano, el asesino de…  – R. Guillemí

REFLEXIÓN
Construir los vínculos en la familia – P. A. Caruso
¿Qué puedo hacer por ti? – J. Ribone

EXPERIENCIA
Todo un día frente al Sagrario – I.B.

TESTIMONIOS
Vivir en modo automático  – C. López Kauffman
“A los 80 años… el Señor… “ – A. Pantano
El rescate de la comunidad – N. Bareilles
Los parciales y la fe – C. Moreno
El tesoro de la oración – L. Monges
La compañía comunitaria a lo largo de los años  – G. Natali de Giambrone
Aprender de la enfermedad – M. Deffes

ECOS DEL CURSILLO
La fiesta de la Reconciliación  – M. A. Comte Challú

MARÍA EN EL MUNDO
La Señora de todos los pueblos 

ORACIÓN
¿Quién eres, Espíritu Santo? – P. R. Bienedell

Publicado en Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº 197 (MAY-JUN 2015)