Editorial de la Palabra de Dios

En el marco de la Jornada de Pentecostés, la fiesta de la comunidad, el Centro Pastoral Córdoba, el viernes 20 de junio, celebró el cincuentenario de su fundación. En 1975, a raíz de la estadía del Padre Ricardo en aquella ciudad y la realización de un retiro espiritual con adolescentes del Colegio Mater Purísima, la semilla del carisma prendió en la tierra cordobesa.

Unos 160 hermanos y las hermanas del lugar disfrutaron de un día de anuncio de la Palabra de Dios y testimonios del obrar del Espíritu Santo en el pueblo. Durante la tarde, hubo espacio para compartir en familia: niños, jóvenes y adultos integrados en una propuesta recreativa con cantos y juegos. Más tarde, a partir de la proyección de un video, compartieron la historia del Centro pastoral con entrevistas que se hicieron a algunos de los protagonistas de los momentos iniciales y significativos de este recorrido de 50 años. Una de las coordinadoras generales del lugar, Silvina Duplant, comentó: “La fecundidad de estos años es para nosotros el signo de la presencia viva del Espíritu Santo, que ha hecho crecer y desarrollar la semilla del carisma entre nosotros”. La Jornada se cerró con una oración de agradecimiento y alabanza al Señor que concluyó con el compartir una merienda celebrativa y la posterior Eucaristía, a la que asistieron otros hermanos de la extensa zona pastoral que hoy representa Córdoba y otras provincias del norte de Argentina.

De los datos de la participación en las Jornadas de Pascua 2025 en la Zona pastoral Córdoba y NOA se recoge que hubo más de 1500 asistentes. En la actualidad existen todas las realidades de las ramas consagradas y de vida del Movimiento, una casa de retiro espiritual en Cuesta Blanca y se administra la parroquia Santísima Trinidad y el Colegio San José. ¡El Espíritu Santo siga derramando su bendición entre los hermanos para que la entrega de tantos siga dando frutos!