En el marco de la Jornada de Pentecostés, la fiesta de la comunidad, el Centro Pastoral Córdoba, el viernes 20 de junio, celebró el cincuentenario de su fundación. En 1975, a raíz de la estadía del Padre Ricardo en aquella ciudad y la realización de un retiro espiritual con adolescentes del Colegio Mater Purísima, la semilla del carisma prendió en la tierra cordobesa.
Unos 160 hermanos y las hermanas del lugar disfrutaron de un día de anuncio de la Palabra de Dios y testimonios del obrar del Espíritu Santo en el pueblo. Durante la tarde, hubo espacio para compartir en familia: niños, jóvenes y adultos integrados en una propuesta recreativa con cantos y juegos. Más tarde, a partir de la proyección de un video, compartieron la historia del Centro pastoral con entrevistas que se hicieron a algunos de los protagonistas de los momentos iniciales y significativos de este recorrido de 50 años. Una de las coordinadoras generales del lugar, Silvina Duplant, comentó: “La fecundidad de estos años es para nosotros el signo de la presencia viva del Espíritu Santo, que ha hecho crecer y desarrollar la semilla del carisma entre nosotros”. La Jornada se cerró con una oración de agradecimiento y alabanza al Señor que concluyó con el compartir una merienda celebrativa y la posterior Eucaristía, a la que asistieron otros hermanos de la extensa zona pastoral que hoy representa Córdoba y otras provincias del norte de Argentina.



De los datos de la participación en las Jornadas de Pascua 2025 en la Zona pastoral Córdoba y NOA se recoge que hubo más de 1500 asistentes. En la actualidad existen todas las realidades de las ramas consagradas y de vida del Movimiento, una casa de retiro espiritual en Cuesta Blanca y se administra la parroquia Santísima Trinidad y el Colegio San José. ¡El Espíritu Santo siga derramando su bendición entre los hermanos para que la entrega de tantos siga dando frutos!