Editorial de la Palabra de Dios

El 14 de septiembre, la Editorial de la Palabra de Dios celebró los 50 años de su revista Cristo Vive, ¡Aleluia!, que se publicó por primera vez en 1975 en un formato de folleto en blanco y negro. La idea de la edición de una revista surgió de un grupo de jóvenes de los inicios del Movimiento que quería transmitir las vivencias de su camino de fe y recibir testimonios de hermanos de otros lugares. Así, Cristo Vive, ¡Aleluia! creció y se desarrolló con el aporte de tantos que dejaron sus testimonios en esas páginas; y, sin interrupción, desde la primera edición, la revista nº1, hasta la actualidad, que lleva el nº 264, nunca dejó de publicarse, ahora, en formato digital y presente en nuestro sitio web.
Casi 100 personas, de distintos lugares de Buenos Aires, se acercaron a participar de la fiesta en el Colegio San José de la Palabra de Dios, del barrio de Villa Crespo. Recorrieron los distintos stands del evento: conocieron la historia de la revista, algunos hermanos escribieron su testimonio y otros marcaron su huella en un lienzo, que luego se convirtió en una pintura construida por todos. Asimismo, la conmemoración por el aniversario de los 50 años de nuestra revista también se realizó en la zona de Córdoba, más precisamente en el centro San José.

También nos visitó el grupo de “Canciones y Cantos MPD”, conformado por Cristian Sandoval, Rocío Pedernera y Gisela Díaz, acompañados por Paula Recondo, para compartir música en vivo. El equipo de stream “Girame un mate”, de Pablo Gelos, Lucas Merlo, Nicolás Morinigo y Brisa Pereira, llevó a cabo la transmisión en vivo por nuestro canal de Youtube, con la asistencia técnica de Joaquín Ayala y Facundo Farías.

A partir del “Llamado creativo” que promovió la revista como parte de los festejos, los asistentes se podían llevar el recuerdo de las tarjetas seleccionadas que habían sido presentadas por Andrea Belén Da Silveira (Concordia, Entre Ríos), Brunela Yacante (San José Obrero, Mendoza) y María Clara Lauria (La Plata, Buenos Aires). Asimismo, se obsequiaron stickers conmemorativos que diseñó Lucía Maggi (Janer, CABA).

Damos gracias al Señor por el don de Cristo Vive, ¡Alelulia! para la Obra y para la Iglesia. También, por quienes ofrecieron sus dones y talentos para que la revista haya salido a la luz y mantenga el mismo impulso del anuncio de la Palabra con el que nació.

Quienes actualmente formamos el equipo de la editorial, Sofía Leguizamón, Enzo Petrocelli, Martín Ponce, Gastón Natale, Laura di Palma y Luciana Muñiz, agradecemos a Dios por permitirnos ser parte de esta historia del Movimiento de la Palabra de Dios que guarda la revista en sus páginas. Gracias a tantos hermanos y hermanas que, de distintos modos, también hacen posible que nuestra misión de anunciar al Dios vivo del Evangelio llegue hasta los confines de la Tierra. ¡Jesús es el Señor y el mundo lo ha de saber!

Puesto Editorial en la celebración de Córdoba.