La comunidad pastoral de El Movimiento de la Palabra de Dios celebró con profunda alegría el 92.º aniversario del nacimiento de su fundador. El encuentro tuvo lugar este fin de semana en la Casa de Encuentro y Oración “San Juan Evangelista”, de Tristán Suárez, donde el Padre Ricardo, nuestro querido “pastor”, compartió la Eucaristía rodeado de familiares, hermanos y hermanas representantes de toda la Obra.
La celebración se vivió en el marco litúrgico de la Solemnidad de Cristo Rey, fecha en la que el Movimiento agradece al Señor el don pastoral que derramó en nuestro carisma. En el momento de la homilía, el Padre Ricardo, con su voz algo más débil, pero con la misma firmeza del anuncio de la Palabra, estando de pie, invitó a los presentes a preguntarle al Señor para qué nos dio la vida y a descubrir la propia misión. Finalmente, nos exhortó a gastar la vida por el Evangelio y concluyó: “Vivir es creer”.
Seguidamente a la Eucaristía, en otro salón de la casa, se hizo el tradicional canto de cumpleaños y el momento de soplar las velitas de la torta. Mercedes Guinle, co-fundadora del Movimiento, quien también estuvo presente, le acercó al Padre Ricardo una piñata que le habían enviado como regalo hermanos del interior de Argentina. Con mucha alegría, Ricardo abrió la piñata llena golosinas y de pequeñas tarjetas con frases de nuestro querido pastor.
Damos gracias al Padre por la fidelidad de nuestro pastor y fundador, por el regalo de su vida, que sigue siendo motivo de bendición para todos nosotros.






