Editorial de la Palabra de Dios

Entre los días 18 y 23 de agosto se llevará adelante un nuevo Encuentro para la Amistad entre los Pueblos en Italia. En su mensaje con motivo del 44º Encuentro de Rímini, que comienza el domingo 20 de agosto, el Papa Francisco invita a construir una cultura de paz con gestos concretos, superando el individualismo y abriendo “caminos de encuentro y diálogo”. En los últimos años, este mensaje de unidad se ha expandido cada vez más, abarcando diversas áreas del mundo desde Estados Unidos, pasando por América Latina, pasando por Europa hasta llegar al mundo árabe.

En el encuentro, que está inspirado en la visión del fundador del Movimiento católico de Comunión y Liberación, don Luigi Giussani, participan personas de alto nivel institucional, como jefes de gobierno, ministros, destacados líderes políticos y personalidades del mundo empresarial, científico, arte, etc., que siguen esa visión reuniéndose bajo el valor común de la “amistad entre los pueblos”.

Se puede leer en: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2023-08/promover-la-amistad-entre-los-pueblos-en-esta-hora-agitada.html