Como Iglesia nos preparamos para vivir el Jubileo ordinario del año 2025. El Papa Francisco promulgó la Bula Spes non confundit (La esperanza no defrauda – Rom 5,5). En ella, su Santidad nos invita a vivir en esperanza frente a un mundo marcado por las armas, la muerte, la destrucción, el odio al prójimo, el hambre, la deuda ecológica y la baja natalidad, entre tantas cosas.
Por esto, Francisco pide que el «Jubileo sea para todos ocasión de reavivar la esperanza» y propone en la apertura de la Puerta santa: la paciencia como virtud para los que «miran el futuro con escepticismo y pesimismo», la paz entre las naciones y el llamamiento a la necesidad de «una alianza social para la esperanza, que sea inclusiva y no ideológica, y que trabaje por un porvenir que se caracterice por la sonrisa de muchos niños y niñas que vendrán a llenar las tantas cunas vacías que ya hay en numerosas partes del mundo.»
Seguimos intercediendo por el Papa y sus deseos para este «Año de la Oración» en preparación para el Jubileo del año 2025.
Fuente: Vatican News y Vatican.va