Editorial de la Palabra de Dios

Inspirados en la gracia del Jubileo, “Búsqueda y Esperanza” fue el lema en torno al cual hermanos de la Rama de Nazaret Masculino llevaron adelante una nueva edición del “Campamento Buen Pastor”. En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el primer fin de semana de mayo, se realizaron dos encuentros en simultáneo: uno en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, y otro en San Juan de Cuyo, provincia de San Juan. En total participaron 15 jóvenes que estuvieron acompañados por sacerdotes nazarenos y algunos laicos, miembros de las comunidades; estos últimos realizan su formación para la vida consagrada de Nazaret.

De los dos campamentos se recoge la experiencia de la fraternidad, el clima de cercanía, la escucha, el diálogo y la alegría compartida; para todos, han sido espacios vividos en oración y servicio. Esta experiencia busca compartir con jóvenes varones que participan de los grupos de oración del Movimiento, la espiritualidad y el estilo de vida propio de Nazaret Masculino. 

Uno de los participantes expresó: “El eje principal del campamento fue la búsqueda del hombre en su vida frente al llamado de Dios. Pero tuve la gracia de descubrir que Dios me busca más de lo pensado, creído e imaginado por mí. Donde está la búsqueda no es solo mía, sino también de Dios, frente a lo que soñó para su hijo. Así como el amado y la amada buscan verse continuamente, Dios también, y aún mayor es su deseo de ver a su hijo en plenitud. La búsqueda es de amor, pero es mayor la de Dios, donde su búsqueda va acompañada de Esperanza y Amor, y dicha búsqueda espera con anhelo el “Sí” amoroso de aquel a quien Él llamó.”