El domingo 28 de abril en la provincia de San Juan, localidad de Santa Lucía, se llevó adelante la colocación de la piedra fundamental para la construcción de la Casa de Encuentro y Oración San Juan Pablo II. Una casa de retiro que es una promesa de Dios y estará al servicio de toda la comunidad.
Personas llegadas de distintos puntos del país, se convocaron en el predio donde se construirá la casa. El terreno fue donado para tal fin por la familia Jurcic (ver testimonio «Un terreno para la casa de Encuentro y Oración» Revista Cristo Vive ¡Aleluia! N°243).
La jornada estuvo acompañada por un hermoso día soleado que favoreció al festejo. Tuvo distintos momentos: hubo testimonios, cantos y videos que dieron a conocer el camino recorrido hasta el presente. Luego, Monseñor Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan, presidió la celebración de la eucaristía. Al finalizar, se llevó adelante la esperada colocación de la piedra. Estuvieron presentes Mercedes Guinle, cofundadora del movimiento, y hermanos de las Ramas de Nazaret.
Uno de los momentos significativos fue la presentación del video en dónde el Padre Ricardo, fundador del Movimiento de la Palabra de Dios, realizó la bendición de la piedra fundamental en el contexto del retiro de coordinadores de los centros pastorales, en febrero de este año.
Este es un hecho histórico tanto para la Zona Pastoral de Cuyo como para el todo movimiento. Las autoridades municipales colaboraron con el armado de todo lo necesario para la realización del evento que fue transmitido por la Editorial de la Palabra de Dios a través de sus redes sociales. Confiamos en que la providencia de Dios, no tiene límites!
Corresponsales, Karina Ledesma y Maximiliano Herrero.