Editorial de la Palabra de Dios

Hermanos y hermanas que realizan su servicio pastoral en la Obra desde la coordinación general de los Centros pastorales realizaron el encuentro de formación y espiritualidad de mitad de año. En algunos lugares, como en Cuyo y Córdoba, realizaron un retiro de fin de semana de modo presencial. Betty Massun, auxiliar de la Zona Pastoral Cuyo (Mendoza y San Juan) nos cuenta: “Fue un espacio de comunión. El sábado fue un día de interioridad en el servicio. El domingo hicimos una mirada de discernimiento de la Zona en este tiempo de la Obra y de la Iglesia en clave de sinodalidad. Fue una hermosa experiencia de comunión y participación para la misión que el Espíritu nos confía en el carisma. Participamos 14 hermanos y tuvimos presente en nuestra oración el desarrollo de las misions de San Luis y La Rioja.” Sandra Rivarola, auxiliar de la Zona Córdoba y NOA (foto de portada), expresa su alegría y agradecimiento a Dios de lo que se vivió como experiencia de amor por el carisma y la historia de la Obra.

En la jornada de Coordinadores de Centro de la Zona pastoral Patagonia se realizó a través de la plataforma Zoom y reunió lugares distantes: Mar y valle de Chubut, Neuquén, Bariloche, Rio gallegos, Caleta Olivia-Puerto Deseado, Ushuaia, Rio Grande. Mercedes Guinle, del Servicio pastoral central del Movimiento, llevó adelante el anuncio de la mañana bajo el título: “Somos depositarios de un carisma eclesial“. Entre los participantes se recogió el deseo de permanecer en la brecha del Espíritu y recordar “el don del carisma como gracia de Dios para su Iglesia; un hecho del Espíritu. Don de lo Alto, comunicación que Dios hace de sí mismo; y reconocer cuánto Dios ha enriquecido a su Pueblo con variedad de carismas a lo largo de la historia…”, nos envía Adriana Rodriguez, auxiliar pastoral de la zona.. Por su parte, la Zona pastoral CABA-Oeste Bs. As realizó una jornada presencial de encuentro y diálogo sobre la comunicación en el Colegio San José de la Palabra de Dios. Por su parte, 25 hermanos de la Zona pastoral de la Zona Sur de Bs. As., estuvieron reunidos en la sede pastoral de Quilmes. La auxiliar del lugar, María del Carmen Maffeo, comentó que profundizaron sobre el proceso comunitario en la Obra en un clima de familia de Dios. Cerraron el encuentro con una cena compartida con las familias, luego de celebrar la Eucaristía. En la Zona pastoral del Litoral Argentino hicieron el retiro 15 hermanos. Cecilia Di Fonzo, auxiliar de la zona, relata: “Tomamos el tema de la gracia fundacional, la historia, el origen del carisma y su desarrollo en los distintos hechos del Espíritu. Unido a este eje, compartimos acerca de cada Centro pastoral y zona de misión, sus orígenes y la gracia fundacional cada lugar.”

En casi todos los encuentros pudo celebrarse la Eucarística presidida por alguno de nuestros hermanos sacerdotes nazarenos. ¡Oramos por la entrega de tantos que construyen el Reino de Dios con su entrega amorosa puesta al servicio pastoral!

Zona Patagonia Argentina
Zona pastoral Sur de Bs. As.