Editorial de la Palabra de Dios

El 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen, señala en el Movimiento de la Palabra de Dios el mes dedicado a la Madre de Dios y madre nuestra. “Jesús, José y María acompañan nuestra vida discipular” fue el lema que encabezó el desarrollo de las Jornadas de María que se desarrollaron en cada lugar de referencia de los grupos y comunidades de oración en Argentina, Paraguay y Perú. Como gracia, el Padre Ricardo envió un saludo (Ver video) y una bendición pastoral para los miembros del Movimiento.

En el caso de Uruguay, los participantes de los grupos de Salto viajaron a Concordia, prov. de Entre Ríos.

Jornada en Concordia – Argentina

En estos hermosos santuarios vivientes, como nos gusta llamarlos, los hijos de María se congregan en torno a ella para bendecir al Señor por el don de la Madre que ha regalado a su Pueblo. Este año, la identidad de Ser discípulos de Jesús, como rasgo propio del carisma de la Obra, fue la gracia que marcó el anuncio de la Palabra. En relación a ese don, la Editorial de la Palabra de Dios presentó una nueva publicación de la autoría del Padre Ricardo.

Las Jornadas han sido ocasión de celebrar el compartir fraterno, el encuentro y la oración comunitaria. Al finalizar el día, en cada Zona pastoral, se tuvo la oportunidad de dar gracias en la celebración de la Eucaristía, que en varios lugares han sido presididas por los obispos de referencia. De la información que llega a la redacción de la Editorial mencionamos a Monseñor Carlos Tissera (Quilmes), Monseñor Marcelo Julián Margni (Avellaneda), Monseñor José María Baliña (auxiliar de Bs. As.) y Monserñor Jorge Lozano (San Juan).

Zona Pastoral Córdoba
Chaco – Argentina

¡Que María, Madre de la Palabra de Dios y Guardiana de nuestra fe anime la vida discipular de nuestro carisma en todos los hermanos y hermanas de los grupos de oración del Movimiento!

Bahía Blanca – Bs. As. – Argentina