Editorial de la Palabra de Dios

Durante la primera quincena del mes, a modo de ofrecerle las primicias del año al Señor, se realizan las llamadas Convivencias de verano, retiros espirituales de entre 6 y 9 días, en donde se profundiza el proceso de evangelización y la identidad misionera en los orantes del Movimiento de la Palabra de Dios. Nos llegan noticias de las Convivencias que corresponden al Cursillo de Evangelización y de la Convivencia Mariana. En Cuesta Blanca, Córdoba se realizó la Convivencia 3. Participaron 79 personas entre convivencistas y quienes fueron a servir, provenientes de distintas localidades de la provincia y de Tucumán, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y de CABA. El mismo núcleo se llevó a cabo en Victoria, Buenos Aires, en la casa de retiro de Mons. Aguirre. Allí estuvieron presentes 99 cursillistas y 12 servidores. En todos los encuentros se recogen días de gracia, oración y fraternidad. Los hermanos sacerdotes nazarenos acompañan el desarrollo de las Convivencias desde su servicio ministerial.

Convivencia 3 – Bs. As.
Convivencia 1 Adultos – Schöenstatt

Por otro lado, en la Casa de Encuentro San Juan Evangelista, en Tristán Suárez se llevó adelante la Convivencia Mariana con más de un centenar de hermanos y hermanas. También, del 2 al 7 de enero, se realizaron cuatro Convivencias 1 para jóvenes. En Buenos Aires: en la Casa de San José en Mármol, en la localidad de El Pato; una en la Prov. de San Juan y otra en Entre Ríos. Esta última fue en la casa de Retiro de Valle Maria en donde estuvieron presentes 52 hermanos provenientes de Paraná, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Córdoba y Chaco. Por último, también se realizó la Convivencia 1 de adultos en el predio de Schöenstatt de Florencio Varela, Buenos Aires.

En todas las Convivencias se experimenta una gran alegría al constatar la vitalidad del carisma luego del tiempo de pandemia por el coronavirus. Nos mantenemos en comunión con las Convivencias del segundo núcleo, “Convi 2” que se están realizando en Mármol y en Victoria, una “Convi 1” (primer núcleo) en San Miguel, la Convivencia Antropológica de la identidad humana, que se realiza en Tristán Suárez, y la Convivencia de la Alianza que se realiza en Cuesta Blanca con quienes están en el camino de la formación para la vida consagrada de Nazaret.

¡Damos gracias a Dios por la gracia que derrama en su pueblo!